Iniciativas Digitales de Comcast Llegan a las Familias Hispanas

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEn un esfuerzo por reducir la división digital, Comcast reveló su nueva iniciativa, Internet Essentials, designada a promover el acceso al internet a las familias hispanas de bajos ingresos del país. “Me siento orgulloso de trabajar para una compañía que ha iniciado esta clase de iniciativa”, dijo Lucía Rodríguez, directora de Hispanic Marketing for Comcast. “El internet es un instrumento maravilloso para diferentes áreas, como educación, cuidado de salud e información sobre su comunidad y el gobierno. Esta iniciativa definitivamente representa un avance en las comunidades, el país y el individuo”.

A tiempo para la temporada de regreso a la escuela, Internet Essentials, que fue lanzado a principios de este mes, será ofrecido a familias de bajos ingresos con niños elegibles a recibir almuerzos escolares gratuitos como parte de su inscripción en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP). Internet Essentials ofrecerá a las familias servicio de internet a bajo costo mensual, una computadora económica y entrenamiento en alfabetización digital, disponible en inglés y español para las familias hispanas. El programa llegará a más de 4,000 distritos escolares dentro de 39 estados, incluyendo Illinois. “Este programa fue diseñado para resolver los diferentes obstáculos que enfrentan las familias para tener acceso al internet en casa”, dijo Rodríguez. “Algunos de los obstáculos que las familias enfrentan es la falta de conocimiento, el costo de la computadora y subscribirse al servicio de internet. Por lo tanto este programa, Internet Essentials, resuelve todo eso”.

De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo de Comcast Corporation, David L. Cohen, Internet Essentials no solo cerrará la división digital, sino también la división cultural. “Internet Essentials representa una importante oportunidad para que Comcast ayude a cerrar la división cultural y digital de los hispanos en E.U. Este programa no solo ayudará a conectar a los estudiantes hispanos con sus maestros y otros recursos educativos, también ayudará a los miembros de su familia a solicitar trabajos en línea, mejorar las destrezas del lenguage o aprender más sobre servicios de cuidado de salud disponibles donde vive”. Las familias elegibles recibirán servicios de internet residencial por $9.95 al mes, más impuestos, un vale para comprar una computadora a bajo costo, por $149.99 más impuestos y acceso a entrenamiento en alfabetización digital impreso, en línea y en persona. “Yo soy una madre y me he propuesto enseñar a mi hija como usar el internet. Creo, que brindar acceso al internet a los niños para que no tengan que quedarse tarde en su bibliteca local o preocuparse por donde van a terminar sus tareas, es el componente más hermoso de este programa”, dijo Rodríguez.

Para que una familia sea elegible para Internet Essentials de Comcast, una familia de tres debe ganar menos de $25,000 al año, de acuerdo al departamento de Agricultura, no haber estado subscrito al servicio de Comcast Internet los últimos 90 días y no tener una cuenta sin pagar de Comcast o un equipo que no haya devuelto. De acuerdo a Rodríguez, Comcast inscribirá a las familias elegibles en el programa por lo menos tres años, hasta el fin del año escolar 2013-2014. Cualquier familia que califique durante este período de tres años seguirá siendo elegible para Internet Essencials, siempre que el niño que sea elegible para el almuerzo gratuito siga viviendo en la familia. Para información general sobre Internet Essentials, visite www.internetbasico.com para español. Los padres que deseen inscribirse en el programa pueden llamar al 1-855-846-8376 o, para español, 1-855-765-6995.

Comments are closed.