La Senadora Martínez Patrocina Legislación para Racionalizar las Investigaciones de Abuso y Descuido Infantil

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl Gobernador Quinn firmó una legislación patrocinada por la Senadora del Estado, Iris Y. Martínez, (D-Chicago), que racionaliza las investigacines en caso de abuso y descuido infantil, en el Senado de Illinois. El Proyecto 106 del Senado permite a consejeros, doctores y otros profesionales médicos, brindar información al Departamento de Servicios Infantiles y Familiares (DCFS) durante casos de abuso o descuido en marcha, sin sospecha razonable.

“Esta legislación proveerá a DCFS con evidencia vital para hacer lo mejor para el niño”, dijo la Senadora Martínez. “El Proyecto 106 del Senado ayudará a los investigadores a tener un aspecto completo de los diferentes aspectos del abuso infantil y esta acatualización al proceso protegerá mejor a las familias de Illinois”. De acuerdo a DCFS, es difícil para la Procuradora Estatal reunir evidencia en procedimientos de abuso o descuido que involucre a profesionales a quienes no se pide reportarse durante una investigación.

La legislación requiere también que DCFS ofrezca al informante una carta, confirmando que la información fue utilizada en el curso de la investigación del abuso o el descuido de un niño. La nueva ley entra en efecto inmediatemente.

Comments are closed.