Medicare Ofrece ‘Ayuda Extra’

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl hacer que el dinero alcance no significa que se prive de sus medicinas. Si tiene un ingreso y recursos limitados, el programa “Ayuda Extra” del Medicare se ocupa de que este año usted no pague más de $2.50 por cada medicina genérica y $6.30 por cada medicina de marca. Los Centros para Servicios del Medicare y el Medicaid calculan que más de dos millones de gente con Medicare pueden ser elegibles para el subsidio, pero no están inscritas para aprovechar estos ahorros. Una ley reciente cambió la forma en que se evalúan sus ingreso y sus bienes:

  • Las pólizas de seguro de vida no cuentan como recursos
  • Cualquier ayuda que reciba de familiares, amigos y otras personas para pagar los gastos de su casa – como comida, hipoteca, renta, calefacción o gas, electricidad, agua, e impuestos de propiedad – no cuentan como ingreso.

Mucha Gente Califica y No lo Sabe
Los cambios que tuvieron lugar en el 2010 permitieron a más gente que nunca calificar para “Ayuda Extra”. Inclusive si anteriormente le negaron la “Ayuda Extra” por los niveles de ingreso o recursos, debe solicitarla nuevamente. Si califica recibirá ayuda para pagar las recetas del Medicare, copagos y deducibles. Para calificar debe ganar menos de $16,335 al año (o $22,065 para matrimonios). Aunque su ingreso anual sea más alto, todavía puede recibir algo de ayuda extra. Sus recursos deben estar limitados a $12,640 ( $25,260 para matrimonios). Los recursos incluyen cuentas de banco, acciones y bonos, pero no su casa ni su auto.

No hay Costo ni Oblicación por Hacer la Solicitud
Es fácil y gratis solicitar “Ayuda Extra”. Usted o un miembro de su familia, consejero o cuidador puede hacer su solicitud en línea en www.socialsecurity.gov/prescriptioinhelp o llamar al Seguro Social al 1-800-772-1213 (Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778). Toda la información es confidencial. Los beneficiarios del Medicare pueden recibir también ayuda en sus comunidades locales en el Programa de Asistencia en Seguros de Salud Estatal (SHIP), Area Agencies on Aging (AAA), Aging and Disability Resource Centers (ADRC) y muchas organizaciones tribal. Para información sobre como comunicarse con estas organizaciones visitar www.eldercare.gov. Para más informaciónsobre cobertura de recetas del Medicare visitar www.medicare.gov, o llamar al 1-800-633-4227. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Esta información fue preparada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de E.U.

Comments are closed.