NCAA Concede Certificación División I a Chicago State

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Comité División I sobre Certificación Atlética de National Collegiate Athletic Association [NCAA] anunció que Chicago State University [CSU] cumple con todos los requisitos para la recertificación como miembro de la División I. Una designación certificada denota que la institución opera su programa atlético en cumplimiento con los principios de operación adoptados por la membresía de la División I.

Este anuncio marca la culminación de un proceso de dieciocho meses, que requiere una revisión completa del Programa Atlético CSU y su sistema de comunicación con la comunidad universitaria, conducida por cinco subcomités y un comité directivo compuesto por las partes interesadas de la universidad. El propósito de la certificación atlética es garantizar la integridad del programa de atletismo de la institución y ayudar a las instituciones a mejorar sus departamentos atléticos. Una legislación de NCAA exigiendo la certificación atlética fue adoptada en 1993.

El Comité de Certificación de NCAA expidió decisiones para Chicago State University [CSU] y otras 26 instituciones División I, incluyendo Georgetown University, Vanderbilt University, Butler University, Northeastern University y la Universidad de California, Los Angeles. La lista completa la puede encontrar en la página web de CSU.

Comments are closed.