Omar Vizquel de los Medias Blancas Ofrece Consejos de Acondicionamiento Físico en Rock ‘n’ Roll Fitness Expo

Por: Carlos Acevedo

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludEl infielder de los Medias Blancas, Omar Vizquel, dio consejos de acondicioinamiento físico en el taller Nutrilite en la Exposición Rock ‘n’ Roll de Acondicionamiento y Salud de Chicago, en el McCormick Place, el sábado, 13 de agosto. Los corredores participantes del medio maratón del domingo, recogieron sus paquetes y visitaron los puestos. Desde Nutrilite, Miller Genuine Draft, Muscle Milk a Dodge y Sports Authority, solo por nombrar algunos, todos peleaban por llamar la atención.

Vizquel dijo que consultar a un nutricionista podría ser beneficioso porque le enseñan como evitar las comidas que le afectan y comer menos. También sugirió evitar los productos como la leche, el arroz blanco, el pan y la harina. “No estamos diciendo que no los coma, puede comerlos una o dos veces por semana, pero si lo hace tiene que aprender a quemar esos alimentos. Por ejemplo, si come un plato grande de arroz, frijoles y un bistec…. Eso se queda en su cuerpo por largo tiempo, por lo que tiene que hacer algo esa noche o al día siguiente para sacarlo del cuerpo”, dice Vizquel.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludAunque admite que él no sigue una dieta estricta y algunas veces come mucha comida chatarra, Vizquel dijo que va al gimnasio por lo menos tres o cuatro veces a la semana para compensarlo. “Cree que es verdaderamente importante ir a un gimnasio, porque su metabilismo simplemente quema la comida que no necesita y lo hace sentirse bien”, dijo Vizquel. Vizquel recomienda hacer ejercicio por lo menos una hora todos los días para mantenerse en forma, e invita a todos a descubrir más sobre la nutrición. “Yo no sabía nada sobre nutrición hasta que empecé a leer de otras personas que hacen esto o aquello y la dieta que practican”, dijo Vizquel.

Después de ofrecer una variedad de consejos sobre acondicionamiento físico y dieta, Vizquel firmó autógrafos y se tomó fotos con sus admiradores. Más tarde ese día, Los Medias Blancas derrotaron a los Kansas City Royals 5-4. Verónica Zamora, de Chicago, dijo que ella y su amiga Adriana corrieron el medio maratón. En la exposición estuvo también Verónica Zamora, residente de Chicago quien iba a correr el medio maratón en honor de su amiga. “Tengo una amiga que fue diagnosticada con cáncer. Está bien ahora, pero siempre quise hacer un maratón o un medio maratón y esta carrera tiene un significado por ella y porque beneficia a la Sociedad Estadounidense del Cáncer”, dijo Zamora.

Zamora dijo que esta fue su primera carrera y estaba muy entusiasmada de correr con su amiga Adriana. “Me siento lista para mañana. Estaba un poco nerviosa antes porque considero mi propio tiempo personal y quiero terminar la carrera. Quiero terminar en menos de dos horas y media”, dijo Zamora.

Fernando Velázquez, de 64 años, también de Chicago, asistió a la exposición con su esposa e hijos. “Esta carrera será mi cuarta carrera. Supe de ella en el gimnasio y estoy listo para participar desde ayer”, dijo Velázquez. Velázquez dijo que ve la carrera como algo divertido, que le proporciona muchos beneficios de salud. Dijo también que ha estado corriendo por lo menos seis millas todos los días los pasados cinco años. “Si usted corre, se siente bien, está saludable, la presión arterial está bien lo mismo que los niveles de colesterol, en general usted se siente bien. Ahora tengo 64 años y no tomo ninguna medicina, ninguna, y es por esos que corro y me gusta”, dijo Velázquez. Fernando Velázquez terminó el medio maratón en 2:05:46.

Comments are closed.