Para el regreso a la escuela: desayunos saludables y rápidos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

¡Mamá siempre tiene la razón! El desayuno es una de las comidas más importantes ya que de alguna manera se verá reflejado durante el resto del día el rendimiento en la escuela así como la conducta y el control de peso; ¡incluso la asistencia a las clases puede mejorar cuando uno empieza bien el día! Haz que el desayuno forme parte de la mañana todos los días preparándolo de manera sencilla, balanceada y atractiva al paladar. Para empezar el día con el pie derecho, ayuda a toda la familia agregando frutas y verduras en tus comidas, y alimentando a los niños de manera saludable sin importar cómo se presentará el resto del día.

¡Aquí tienes algunas soluciones creativas (y rápidas) para empezar bien el año escolar! Desafía a todos en tu casa para que te den ideas incluso más divertidas para preparar comidas deliciosas y rápidas.

Panques de trigo con plátano

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - FoodsPreparación :
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20-25 minutos
Cantidad: 12 porciones

Ingredientes:
1 1/3 taza de trigo rallado en trozos
1 taza de harina común
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de mantequilla , ablandada
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 taza de azúcar morena
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de plátanos maduros aplastados
1/2 taza de nueces en trozos (opcional)

Procedimiento :
1. En un recipiente de tamaño mediano, combinar el trigo rallado, la harina, el bicarbonato de sodio y la sal; ponerlos de lado.
2. En un recipiente de tamaño grande, combinar la mantequilla y los azúcares con la batidora eléctrica. Agregar los huevos, la vainilla y los plátanos; seguir combinando hasta que esté bien mezclado. Agregar lentamente la mezcla de harina. Añadir las nueces, si se desea.
3. Dividir la mezcla en un molde para panques que haya sido previamente rociado con un rociador antiadherente para cocina . Hornear en un horno precalentado a 350°F durante 20-25 minutos o hasta que el cuchillo que se inserte en el centro salga limpio.
4. Retirar los panques del molde y colocarlos en una rejilla para que se enfríen.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía une-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804

Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.