Remedios Naturales Contra Quemaduras de Sol

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludAl empezar a menguar los días de verano, uno no puede dejar de notar algo: Se ha quemado la piel. A pesar de sus mejores esfuerzos por proteger su piel se encuentra con esta quemadura dolorosa, que a veces produce comezón e inflamación. No necesita ponerse aún más rojo de pena por lucir quemado por el sol. Hay muchas soluciones para este problema tan común. Prevention.com ha recopilado una lista de cosas sencillas que se pueden usar en casa para aliviar una piel maltratada por el sol.

Use compresas

  • Agua fría. Utilice agua pura de la llave o agregue unos cuantos cubitos de hielo. Repita cada pocos minutos según se caliente el agua. Aplíquelo varias veces al día por un total de 10 a 15 minutos cada aplicación.
  • Acetato de aluminio. Si la picazón es intensa, trate de mezclar paquetes de polvo de Domeboro (disponibles en las farmacias) con agua. El acetato de aluminio en el polvo evita que la piel se seque demasiado y produzca picazón. Siga las instrucciones del paquete.
  • CONSEJO: También puede poner el área afectada bajo un ventilador para acelerar el enfriamiento.

Pruebe en la cocina

  • Avena. Envuelva la avena seca en una tela delgada o gasa. Déjele caer agua fría. Quite la avena y empape las compresas en el líquido. Aplique cada 2 o 4 horas.
  • Leche descremada. Mezcle una taza de leche descremada con 4 tazas de agua y agregue unos cuantos cubos de hielo. Aplique las compresas de 15 a 20 minutos; repita cada 2 o 4 horas.
  • Maicena. Agregue suficiente agua a la maicena para hacer una pasta. Aplique directamente a la quemadura.
  • Lechuga. Hierva las hojas de lechuga en el agua. Escúrralas, deje enfriar el líquido varias horas en el refrigerador. Empape trozos de algodón en el líquido y aplique suavemente sobre la piel irritada.
  • Yogurt. Aplique yogurt a todas las áreas quemadas. Enjuáguelo en una regadera fría y con golpecitos, seque suavemente su piel.
  • Bolsas de Té. Si sus párpados están afectados, aplique bolsas de te empapadas en agua fría para disminuir la hinchazón y ayudar a aliviar el dolor. El té tiene ácido tánico, que parece aliviar el dolor de la quemadura de sol.

Evite el jabón

  • No se sumerja en agua jabonosa. Por el contrario, manténgase alejado de los baños de burbujas. Si quiere usar jabón, utilice una marca suave y enjuáguese bien.
  • Lo que puede hacer es darse un baño fresco como alternativo a las compresas. Agrege más agua si la necesita para mantener la temperatura fresca. Después, suavemente, con pequeños golpecitos, seque su piel con una toalla limpia. No se frote la piel o la irritará más.
  • Bicarbonato. Rocíe generosamente bicarbonato de sosa en agua tibia., en vez de secarla, deje que la solución se seque en su piel. No es nada tóxica y alivia el dolor.

Cuidado con las ampollas

  • Si le salen ampollas es que se ha quemado bastante. Si le molestan y cubren solo un área pequeña, puede con cuidado sacarles el líquido. Pero no quite la piel de la ampolla – tendrá menos incomodidad y peligro de infección si el aire no entra en contacto con las terminaciones nerviosas.
  • Para sacar el líquido, primero esterilice una aguja sosteniéndola sobre una flama. Luego pinche la orilla de la ampolla y presione suavemente la parte de arriba para sacar el líquido. Haga esto tres veces las primeras 24 horas. Después no las toque más.

Pregunte sobre sus medicinas

  • Los antibióticos, tranquilizantes y medicinas antifúngicas pueden causar reacción, También pueden causarlo los anticonceptivos orales, diuréticos, medicinas para la diabetes e incluvise los bloqueadores solares que contengan PABA. Siempre pregunte a su doctor sobre los efectos secundarios de cualquier medicina que tome.

Comments are closed.