Sonidos de Chicago

Por: Daisy Magaña

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEn Toda ciudad, en todo vecindario, en toda familia hay un aspirante a artista y Chicago ciertamente no carece de talento artístico. Ya sea un nombre internacionalmente reconocido como Common o Los Horóscopos de Durango o inclusive artistas locales como el joven Jarred García, quien llega con un fresco sonido auténtico, Chicago tiene un poco de todo. Jarred García recientemente publicó su cinta titulada “Los Accidentes Ocurren”, describen su primer encuentro con la música: accidental. En el 2005, sus hermanos y él jugaban y grababan con un karaoke en el porche o en el garage durante los calientes días de verano. Jarred se tomó el tiempo y respondió unas cuantas preguntas del Periódico Lawndale.

Lawndale News: ¿Cómo empezaste y que te hizo interesarte en hacer música? ¿Cómo pasaste de ser un oyente a ser músico?
Jarred García:
Siempre estuve consciente de la música, desde joven, mis padres tocaban álbums que iban desde Sade a Snoop Dogg. No fue sino hasta que escuché la pista de “Daylight” de Aesop Rock de su álbum Labor Days, que el hip me tocó.

LN: ¿Cómo pasaste de ser un oyente a un músico?
JG:
Probablemente tenía entonces 11 años, pero me despertó un fuego que aún me quema. De ese deseo comencé a progresar musicalmente y a ejercitar mis manos en escribir y rapear.

LN: ¿Quienes son tus inspiraciones musicales?
JG:
No diría quien, diría que. Concedido, respeto y admiro a muchos artistas que hacen música ahora, e inclusive a quienes la han hecho antes que yo, pero me inspiro en las experiencias de la vida… es tan única para cada individuo, pero al mismo tiempo hay cosas por las que todos pasamos.

LN: ¿Cómo describes tu estilo de música?
JG:
Ni siquiera me gusta la palabra género. Me hace sentir encapsulado y soy claustrofóbico. Describiría mi música como la vida. Yo se que la vida es una palabra subjetiva, pero me gusta más.

La familia es muy importante para Jarred, criado en Puerto Rico, lo ha ayudado mucho en su carrera musical. Su hermano mayor, Kyle hace el papel de promotor y DJ. Cuando le preguntan por el estilo musical de su hermano menor dice: “[es] un punto de vista introspectivo de un niño puertorriqueño creciendo en Chicago”. Para oir Accidents Happen, visite http://soundcloud.com/just-jarred

Comments are closed.