¿La Comida que Come lo Está Envejeciendo?

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud¿Que tal si la fuente de la juventud estuviera en su cocina? Aunque esperamos que ciertos cambios físicos y mentales sean parte inevitable del envejecer, el hecho es que los alimentos que comemos – o no comemos – pueden acelerar ese proceso, envejeciéndonos antes de tiempo. Estas deficiencias pueden dar como resultado síntomas que tendemos a pensar son debidos a la edad, como los ejemplos a continuación. Hable con su doctor para determinar si ajustar su dieta o agregar un suplemento puede ayudarle a lucir – y a sentirse – más joven.

Si: Tiene Menos Energía
Tal Vez Necesite Más: Vitamina B12
Como lo Sabe su Doctor: Su doctor le preguntará que come, si duerme lo suficiente y que medicinas toma. Si no come mucha (o ninguna) carne o productos lácteos o toma suplementos que contengan vitamina B12, duerme de 7 a 8 horas en la noche y se mantiene físicamente activo, las probabilidades son que su falta de energía se deba a deficiencia de vitamina B12.

Corrección de Alimentos: Tome diariamente dos raciones de productos lácteos sin grasa, como leche descremada o yogurt sin grasa y de 3 a 4 onzas de proteína sin grasa. Una buena fuente de vitamina B12 incluye mariscos como pescado, almejas, ostras y mejillones, así como carne de res y puerco sin grasa, pollo y cereal fortificado.

Si: Se Piensa que Olvida con Más Facilidad
Tal Vez Necesite Más: Acidos Grasosos Esenciales Omega 3
Como lo Sabe su Doctor: Una revisión de lo que come es todo lo que necesita. “Si no come pescado, nueces o semilla de linaza recién molida en su dieta y las grasas que come provienen principalmente de la carne, usted no está obteniendo omega-3”, explica Manuel Villacorta, vocero de la Asociación Dietética Estadounidense en San Francisco.

Corrección de Alimentos: Primero, reduzca tanto como sea posible la candidad de alimentos refinados y procesados que come, y cocine con aceite de oliva o canola. Coma 3 ½ onzas de salmón y ½ onza de arenques, sardinas o halibut cada semana. Agregue 2 cucharadas de linaza molida al cereal, coma granos enteros o batidos todos los días y complemente las ensaladas o el cereal con 1 cucharada de nueces, cinco días a la semana. Finalmente disfrute de 9 a 12 almendras 4 veces a la semana.

Si: Le Está Subiendo la Presión Arterial
Tal Vez Necesite Más Potasio
Como lo Sabe su Doctor: Una revisión de su dieta revela todo lo que su doctor necesita saber. Si tiene alguna duda puede evaluar sus funciones cardiovasculares con pruebas de sangre, para revisar el azúcar de la sangre, sus niveles de colesterol y su función renal, junto con pruebas del estrés, grasa corporal y ultrasonido de su corazón y sus arterias.

Corrección de Alimentos: Rebaje el consumo de sal a no más de 1,500 mg. por día y coma de siete a nueve porciones de frutas y vegetales todos los días.

Comments are closed.