¿Vives una Mentira? Ex Pandillero Habla Sobre la Redención

Por: Carlos Acevedo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Domingo, 11 de septiembre, Art Blajos, ex pandillero de la Mafia Mexicana compartió su testimonio con una multitud reunida en la Iglesia Victory Outreach del Sector Sur de Chicago.

Después de una rápida bienvenida por los miembros de Victory Outreach, el Pastor Rick Alanis abrió la noche con una oración y después algunos miembros de la iglesia entonaron canciones, otro miembro “rapeó” usando lírica positiva para promover un mensaje inspiracional. La multitud incluyó niños, adolescentes y adultos, algunos de los cuales eran expandilleros y drogadictos.

Blajos, quien dijo ser ahora Evangelista, habló sobre su vida cuando estaba en las pandillas, las traiciones de las que fue testigo y su experiencia al dejar ese estilo de vida. Baljos dijo que decidió dejar las pandillas cuando se dio cuenta que estaba viviendo una mentira. “Me di cuenta que era falso y que no tenía amigos verdaderos”, dijo Blajos. La multitud estaba atenta mientras presenciaba dramatizaciones en video de asesinatos de las pandillas a sangre fría y parodias que representaban el instante en que Blajos dijo que pasaba por un momento de cambio en su vida.

Criado por sus abuelos en el barrio de Humboldt Park de Chicago, después de haber perdido a sus padres a temprana edad, Steve Drapala relató lo que sufrió en su vida con las pandillas, su adicción a las drogas y dijo que las cosas se pusieron tan mal que perdió su matrimonio, la comunicación con sus hijos, su trabajo y su hogar. Drapala dijo que debe su éxito al programa de Victory Outreach, porque ellos le ayudaron a reconstruir su vida, su matrimonio y ahora es propietario de dos negocios. El Pastor Alanis y Blajos concuerdan en que la razón de trasmitir este testimonio es llegar a la gente de la comunidad, a gente que pasa por lo que Steve Drapala pasó y hacerles saber que cuando lo deseen, son bienvenidos en Victory Outreach.

Comments are closed.