13º Festival de la Música Mundial

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesDel 15 al 22 de septiembre, la Ciudad de Chicago se transforma en un centro mundial para lo mejor de la música internacional de hoy en día, al regresar el 13º Festival de la Música Mundial Chicago 2011. Presentado por el Departamento de Asuntos Culturales y Eventos Especiales de Chicago (DCASE), en colaboración con la Oficina de Turismo y Cultura de Chicago (COTC), el festival de ocho días de duración presenta aclamados músicos de más de 40 países. Con música tradicional y contemporánea de diversas culturas, las actuaciones y eventos incluyen una combinación de conciertos, gratis y a bajo costo, mucho de los cuales son eventos familiares.

El festival empieza en Spirit of Music Garden del Grant Park, como parte de SummerDance de Verano, seguido por siete días de actuaciones y eventos en parques de barrios de Chicago, clubs, centros culturales y lugares del centro de la ciudad, culminando con el final de conciertos múltiples “One World Under One Roof” ofrecidos en el Centro Cultural de Chicago, de 6:30 a 11:30 p.m.

Lo relevante incluye el debut en Chicago de Staff Benda Bilini, extraordinario grupo de músicos callejeros paraplégicos de la República Demócrata del Congo, que interpreta la música en instrumentos hechos en casa y hacen su debut en Chicago como parte de su primera Gira por E.U.; El Coro Creole de Cuba (Caribe); El Trío Boubacar Traore (Mali) y mucho más. Para un programa completo, visite www.ExploreChicago.org.

Comments are closed.