Conviértase en Perro Guardián de la Educación

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Padres de Familia se reunieron en la última sesión de Better Government Association y recibieron información básica sobre el sistema de educación y aprendieron los medios necesarios para convertirse en mejores asesores de la educación de su hijo.

En las secuelas del intenso debate sostenido el martes, entre el Jefe de las Escuelas Públicas de Chicago, Jean-Claude Brizard y la presidente del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewis, sobre el horario prolongado de las escuelas y el mejoramiento de las escuelas de los barrios, tanto Brizard como Lewis pudieron llegar a un consenso en un tema en particular, la participación de los padres.

Es con eso en mente que varias organizaciaones, como Better Government Association (BGA) condujeron talleres y seminarios durante el año escolar, para los padres en comunidades marginadas. “Nuestra organización brinda la oportunidad a muchos padres que no necesariamente tienen acceso a la información”, dijo Barbara Macholz, coordinadora de Enlace Comunitario de Better Government Association. “Enseñamos a los padres varios puntos de las escuelas probatorias, a como informarse sobre el presupuesto, a saber como convertirse en parte del concilio escolar local. La clave es dar información básica para que los padres puedan tener un papel más activo en la educación de su hijo”.

El martes, 20 de septiembre, BGA ofrecerá su último taller en la Biblioteca Pública Douglass Branch, 3353 W. 13th St., que incluirá lecciones de entrenamiento en los concilios escolares locales, lo básico en el presupuesto escolar y la oportunidad de escuchar a padres activos y ciudadanos. “Hay muchos puntos confusos para los padres y queremos eliminar todo eso para que los padres puedan sentirse cómodos haciéndonos oir sus preocupaciones y temores”, dijo Macholz. Cada sesión señala una necesidad específica de una comunidad en particular. En la última sesión, BGA ofreció una sesión de entrenamiento en la comunidad de Pilsen, enfocada a entender el proceso de las escuelas charter. “Realmente tratamos de ir a diferentes comunidades con problemas conflictivos. En las comunidades de Albany y Pilsen hablamos sobre las escuelas charter y en la comunidad de Englewood nos enfocamos en las escuelas probatorias”, dijo Macholz. “Realmente hablamos sobre lo que los padres necesitan saber en problemas específicos”. Si usted está interesado en participar en la próxima sesión, visitar www.bettergov.org o llamar a Barbara Macholz al 312-821-9025. Otras organizaciones que promueven la asesoría a los padres son, Raise Your Hand Coalition, www.ilraiseyourhand.org; Parents United for Responsible Education, www.parentsunited.org; y Designs for Change, www.dfcworld.com.

Comments are closed.