Deliciosas y saludables comidas bajo presupuesto

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Foods

By Kim Kirchherr, MS, RD, CDE SUPERVALU Dietitian www.jewelosco.com

¿Puedes comer comidas balanceadas bajo presupuesto? ¡Claro que sí! Con un poco de planificación, las comidas pueden prepararse llenas de sabor, con nutrición y sin perjudicar el bolsillo. Es más fácil de lo que piensas. Aquí tienes algunos consejos para comenzar:

  • Aprovecha las ofertas. Incluye frijoles secos y enlatados como kidney, pinto, navy y frijoles negros para agregarlos a muchos platillos desde ensaladas hasta sándwiches y guisados. Los frijoles son una alternativa económica repleta de nutrición. Selecciona frutas y verduras congeladas, secas y enlatadas porque duran más tiempo. Así que si las encuentras en oferta, llena tu carrito y planifica tus comidas fácilmente. Recuerda, elige opciones con menos sodio y sin azúcar agregada.
  • Busca las marcas de la tienda. Estas alternativas te brindan la misma calidad a buenos precios.
  • Compra a granel cuando puedas. Si el pollo está en oferta en un paquete grande, cómpralo, luego cuando estés en casa, separa las piezas en porciones más pequeñas y congélalas en un embalaje que sea seguro a prueba de congelador. Asegúrate de fechar y etiquetar los paquetes para que estés al tanto de lo que contiene tu congelador.
  • Compra los condimentos en oferta también. Los condimentos y las hierbas secas son una gran opción para hacer que los platos sean deliciosos sin agregar sodio ni sal; y debido a que duran largo tiempo, su costo por porción hace que la compra inicial valga la pena.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Nutricion

Frijoles carita condimentados

Preparación:
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Cantidad: 8 porciones

Ingredientes:
16 onzas de frijoles carita, enjuagados y escurridos
1/2 libra de tocino Jewel® , cortado
1 taza de cebollas picadas
1 taza de chiles pimientos verdes cortados
1 tazas de chiles pimientos rojos cortados
1 cucharada de ajo picado
1 (14.5 onzas) lata de tomates cortados en cubitos Jewel® , en su jugo
1 (4 onzas) lata de jalapeños cortados en cubitos, en su jugo
1 cucharada de sazonador criollo

Procedimiento:
1. Cocinar el tocino en una cacerola grande hasta que esté crujiente; retirarlo con una espumadera y escurrirlo en una toalla de papel. Ponerlo de lado.
2. Agregar las cebollas, los pimientos y el ajo a la grasa del tocino que queda en la sartén. Sofreír hasta que las cebollas estén suaves (aproximadamente 3-5 minutos).
3. Agregar los frijoles enjuagados, los tomates, los jalapeños y el sazonador criollo; Revolver. Agregar agua justo hasta que cubra los frijoles. Cubrir y dejar cocinar a fuego lento durante 45-60 minutos o hasta que los frijoles estén suaves.
4. Agregar más agua, si es necesario. Servir con el tocino para decorar.

Cada semana podrás encontrar información sobre salud y nutrición en esta columna. Si tienes preguntas, o deseas que desarrollemos algún tema de tu interés, por favor envía un e-mail a nutricion@lawndalenews.com o escríbenos a:

Lawndale News
5416 W. 25 th St.
Cicero, IL 60804
Atención: Columna “Lo último en Salud y Nutrición” de Jewel-Osco

¡Hasta la próxima semana!

Comments are closed.