Dígalo Fuerte: Me Siento Orgulloso de Ser Latino

Por: Daisy Magaña

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesSeptiembre no solo marca el comienzo del otoño, sino que es un mes lleno de festividades para la comunidad latina. Como muchos saben, septiembre es reconocido a nivel nacional como el Mes de la Herencia Hisipana y pueden estar seguros de que Chicago no se queda atrás con la creciente población latina de la nación.

“Día de Muertos”: Museo Nacional de Bellas Artes Mexicanas [septiembre 9 – diciembre 11, 1982 W. 19th St. GRATIS] – Mucha gente está familiarizada con el Día de Todos Santos, sin embargo, la tradición latina es mejor conocida como el día de los muertos. La festividad se enfoca en el recuerdo de los miembros de la familia y amigos que han fallecido. Típicamente se ofrece la ofrenda que disfrutaba el amado difunto mientras vivía y se construye un altar en su honor.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesFestival de La Villita [septiembre 9-11, Calle 26 y S. Kostner Ave. GRATIS] Este evento de tres días tiene sus raíces en el colorido y vibrante barrio de La Villita. Disfrute una variedad de comida de una selección de más de 100 vendedores y por supuesto en ninguna celebración falta la música y la variedad para niños y adultos. No se pierda a personajes de la TV que se presentarán para la celebración!

“Desfile de la Independencia de México en la Calle 26” [septiembre 11 @ 12 pm; de Albany a Kostner; 3100 W. 26th St. GRATIS] En este desfile no solo se admiran las hermosas carrozas, sino lo más importante es disfrutar de los alegres trajes tradicionales y el alegre sonido de los mariachis. Disfrute esto y mucho más en el Corazón de Chicago.

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesNavy Pier abre sus brazos y abraza a la Herencia Hispana el viernes, 25 de septiembre [5pm-10pm.GRATIS] Similar a la mayoría de las festividades latinas, habrá música y Navy Pier vibrará con el contagioso ritmo de la Salsa en el Estrado Bud Light en el Beer Garden, mientras se interpretan bailes folclóricos. Acompánelos y disfrute de los fuegos pirotécnicos en la tarde.

Comments are closed.