El Departamento de Policía de Berwyn Descubre “Deplorable” Residencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl jueves, 8 de septiembre, el Departamento de Policía de Berwyn recibió una llamada en la cuadra 2800 de Lombard Ave., para atender a un joven inconsciente, de 14 años. Cuando la policía llegó los recibió la madre del niño, Lydia Price, quien dirigió a los paramédicos a la parte trasera de la residencia, donde pudieron ver a un joven inconsciente de 14 años. Los paramédicos inmediatamente le prestaron asistencia a la víctima. Subsecuentemente la víctima fue transportada al Hospital MacNeal en Berwyn, donde el joven de 14 años fue declarado muerto.

Debido al descubrimiento de las deplorables condiciones de vida de la residencia, el Oficial Médico del Condado de Cook pidió que la casa fuera sellada hasta hacerle la autopsia al occiso. La autopsia fue conducida en la Oficina del Examinador Médico del Condado de Cook, donde se determinó la causa de la muerte como Pneumonía Bronquial.

Una mayor investigación conducida por los primeros oficiales que llegaron, descubrió que la residencia estaba en condiciones deplorables e inhabitables. Otros cuatro niños, de 12, 16, 17 y 18 años fueron encontrados viviendo en la miseria, junto con la abuela de los niños. Debido a este decubrimiento, los niños fueron transportados por el Departamento de Bomberos de Berwyn al Hospital MacNeal, para examinarlos. Mientras estaban en el hospital, el Departamento de Niños y Servicios Familiares tomó custodia temporal de los tres niños.

Al entrar en la residencia, para una investigación preliminar, los oficiales descubrieron una peste insoportable de excremento humano y de animales, junto con numerosas jaulas de animales amontonadas en la cocina y en otras áreas de la vivienda. Debido a las deplorables condiciones, el lugar fue asegurado por BPD para sacar la gran cantidad de animales.

El domingo en la tarde, el 11 de septiembre del 2011, después de conducir una investigación detallada, el Departamento de Policía de Beryn y la Oficina de Abogados Estatales del Condado de Cook acusaron a la madre de los cinco hijos, de dos cargos de negligencia criminal por un hijo incapacitado que murió, cuatro cargos de delito por poner en peligro la vida de un hijo y un delito por acaparamiento de animales. Para una lista completa de cargos, visite www.berwynpolicedepartment.com.

Comments are closed.