Familias de Chicago Hacen Llegar sus Propios Mensajes Sobre Empleo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosAl promover el Presidente Obama su nuevo proyecto de empleos, las familias de Chicago se reunieron en un puente de la localidad, que necesita reparación, para hacer llegar su propio mensaje. La multitud, de aproximadamente 100 chicaguenses que luchan financieramente, acudió al puente de N. Wells St. – uno de 162 puentes en el Condado de Cook con deficiencias estructurales – con un claro mensaje: Solucione nuestra crisis de empleos poniendo a la gente a trabajar para arreglar nuestra ciudad.

“Este puente no se va a arreglar por si mismo y la crisis de empleos no se va a arreglar por si misma tampoco”, dijo E.J. Serrano, director de Stand Up! Chicago. “Tenemos carreteras y puentes en esta ciudad que se están cayendo y necesitan desesperadamente reparación y tenemos gente que desperadamente necesita empleo. Entonces, haga que la gente regrese a trabajar arreglando nuestros puentes y nuestras carreteras”. Serrano hizo una breve conferencia de prensa en el puente, en la que hablaron Marva Boyd, jefe de personal del Departamento de Transporte de Illinois y trabajadores desempleados, como Eddie Pérez.

Aunque a nivel nacional los debates sobre como pagar para una nueva creación de empleos, han estallado, la respuesta es simple, de acuerdo a Eddie Pérez. “Los bancos y las corporaciones destruyeron nuestra economía y nos quitaron nuestros empleos”, dijo Pérez, trabajador desempleado. “Ellos destruyeron la economía, por lo tanto deben repararla”. El plan, que será publicado la primera semana de octubre, es parte de un reporte completo de desempleo en la ciudad.

Comments are closed.