Los Colegios de la Ciudad de Chicago Cumplen 100 Años de Transformar Vidas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Alcalde Rahm Emanuel se unió el lunes a la Canciller Cheryl L Hyman y a estudiantes del Instituto Culinario Washburne, para celebrar el Centenario de los Colegios de la Ciudad de Chicago, mientras el grupo daba a probar un pastel de tres pisos preparado por los estudiantes del reconocido instituto culinario, parte de los Colegios de la Ciudad.

“Durante un siglo, los Colegios de la Ciudad han servido como una puerta abierta para los estudiantes que luchan por obtener una educación y una carrera”, dijo el Alcalde Rahm Emanuel. “Estoy comprometido a trabajar con los Colegios de la Ciudad para preparar a los chicaguenses para los trabajos del futuro y garantizar que nuestra ciudad sigue fuerte y competitiva en la economía mundial”.

Los Colegios de la Ciudad fueron fundados como Crane Junior College, el 11 de septiembre de 1911, con solo 30 estudiantes. Desde entonces, los Colegios de la Ciudad de Chicago han crecido hasta convertirse en el sistema de colegios comunitarios más grande de Illinois y uno de los más grandes de la nación, con 5,800 miembros de la facultad y personal sirviendo a 120,000 estudiantes en siete campos y trece sitios satélites en la ciudad. “Con el apoyo de nuestro Alcalde, los líderes cívicos de Chicago y una comunidad de estudiantes, facultad y personal que comparten un compromiso común para el éxito de nuestros estudiantes, estamos conscientes del potencial de los Colegios de Chicago para servir como maquinaria económica de Chicago”, dijo el Director de la Junta de los Colegios de la Ciudad, Martín Cabrera Jr. Para más información sobre los Colegios de la Ciudad de Chicago, llamar al 773-265-5343 o visitar www.ccc.edu.

Comments are closed.