Menor Número de Seguros de Vida Entre los Hispanos

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosUn nuevo estudio ha descubierto que los hispanos tienen el índice más bajo de seguros de vida, comparados con los blancos y los afroamericanos. De hecho, aunque el 70 por ciento de consumidores hispanos están de acuerdo en que necesitan un seguro de vida, solo el 54 por ciento de los hispanos dicen tener uno. La brecha se estrecha más entre otros grupos demográficos. En comparación, el 80 por ciento de afroamericanos y el 67 por ciento de blancos estaán de acuerdo en que necesitan un seguro de vida, y solo el 76 por ciento de los afroamericanos y el 62 por ciento de los blancos tienen uno.

Estos hallazgos fueron publicados por la organización no lucrativa LIFE Foundation y LIMRA, como parte del “Estudio del Barómetro de Seguros del 2011” de la organización, nueva encuesta annual, designada a aumentar la comprensión sobre actitudes y comportamientos del consumidor en asuntos de planeación financiera y seguros. De los hispanos que tienen cobertura de seguro de vida, más de uno de cada cinco (el 22 por ciento) piensa que su cobertura es inadecuada. Cuando se les pregunta porque no tienen un seguro mayor, las principales razones de los hispanos es que tienen otras prioridades financieras (el 92 por ciento), el seguro de vida es demasiado caro (el 83 por ciento), no están seguros de por que cantidad o que clase comprar (el 74 por ciento) y que nadie se los ha propuesto (el 58 por ciento).

Una mayoría (el 69 por ciento) de hispanos concuerdan en que la principal razón de comprar un seguro de vida es por amor a su familia. Las principales razones que los hispanos dan por tener un seguro de vida es para cubrir un entierro u otros gastos financieros (el 87 por ciento), ayudar a reemplazar salarios perdidos/ingresos (un 75 por ciento), transferir dinero/dejar una herencia (75 por ciento y pagar una hipoteca (63 por ciento). Hallazgos adicionales de la investigación:

Los Hispanos Quieren Entender Que Están Comprando. Cuando se les pregunta sobre factores importantes relacionados con la compra de un seguro de vida, el entender que están comprando es lo principal entre los hispanos (27 por ciento), seguido de tener la cantidad apropiada de cobertura (22 por ciento) y tener cobertura que esté garantizada de por vida (19 por ciento). Solo el 16 por ciento de los hispanos dice que conseguir el mejor precio es el factor más importante.

Preocupaciones Financieras. Cuando se les pregunta sobre sus preocupaciones financieras comunes, el 41 por ciento de los hispanos dice que están extremadamente o muy preocupados por tener dinero para un retiro cómodo, seguido por el de pagar los gastos médicos (40 por ciento). Aun cuando muchos hispanos no tienen un seguro de vida o están asegurados inadecuadamente, solo el 31 por ciento dicen estar extremadamente o muy preocupados por morir prematuramente y dejar a los miembros de su familia en una situación financiera difícil. Para más información sobre el Mes de Conscientización del Seguro de Vida, el seguro de vida y como evaluar sus necesidades, visite www.cosaspasan.org.

Comments are closed.