Nuevas Normas de UNO

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

UNO Soccer Academy celebró su gran apertura en el sector sudoeste de Chicago el jueves, 15 de septiembre. Entre los asistentes estuvieron el Gobernador Pat Quinn, el Alcalde Rahm Emanuel, el Senador Estatal Martin Sandoval y el CEO de UNO, Juan Rangel.

Frente a una multitud de cientos de padres, maestros, estudiantes y líderes de la comunidad, UNO Soccer Academy Charter Elementary School abrió sus puertas con fuegos pirotécnicos y música en vivo, en el sector sudoeste de Chicago, el jueves, 15 de septiembre. “Este proyecto escolar es un ejemplo de lo que puede ocurrir en la ciudad y el estado”, dijo Juan Rangel, CEO de UNO. “Esta escuela fue construída en un tiempo récord, con una minoría récord y la participación de mujeres contratadas y un menor costo que la mayoría de los edificios públicos. UNO desea fijar nuevas normas para la construcción de una escuela”.

Entre los asistentes estuvieron el Gobernador Pat Quinn, el Alcalde Rahm Emanuel, el Senador Estatal Martín Sandoval y el Concejal Edward Burke, quienes elogiaron los esfuerzos de Rangel por atender el problema de la sobrepoblación experimentada por la comunidad del sudoeste. “Estos líderes se preocupan por el éxito de cada niño. Entienden que el éxito comienza con una educación de calidad”, dijo Rangel. “UNO está comprometido con ese principio”.

La Academia de Soccer UNO integrará el fútbol sóccer al plan de estudios de la escuela, para mejorar la asistencia estudiantil y aumentar la participación de los padres en el éxito académico de su hijo. “Esta escuela ayudará a aliviar el preocupante problema de la sobrepoblación del sector sudoeste y dará opciones de calidad a los padres y a sus hijos”, dijo Rangel.

El novedoso edificio de UNO, de 63,000 pies cuadrados, contrató a cerca de 400 trabajadores y de acuerdo a Rangel, cerca de 81 trabajadores estaban previamente desempleados. Los fondos recibidos para el proyecto fueron parte de un subsidio de $98 millones del estado de Illinois. Más del 46 por ciento de las firmas que ayudaron en la construcción de la escuela fueron de negocios minoritarios y el 10 por ciento de negocios propiedad de mujeres. La Academia de Sóccer UNO abrió sus puertas el 6 de septiembre. Su inscripción actualmente ha sido del 99 por ciento. Si desea más información sobre UNO Soccer Academy, visitar www.uno-online.org.

Comments are closed.