Nuevo Director Ejecutivo de MWRD Comparte su Visión

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosVigilar la provisión de agua de Chicago y mejorar la calidad de vida de 2.7 millones de residentes no es fácil. Sin embargo, el Director Ejecutivo de Metropolitan Water Reclamation District de Chicago, David S. Pierre, nos informa su experiencia. Proveniente de Nueva Orleans, St. Pierre tiene 25 años de experiencia y está entusiasmado por llevar nuevas ideas para estabilizar los costos de los contribuyentes. “Todos estamos aquí por el agua. Si no fuera por el agua no existiría Chicago”, dijo St. Pierre. “Proteger este suministro de agua es algo verdaderamente excitante. Me entusiasma el ambiente y proteger sus recursos”. St. Pierre se sentó con el Lawndale Bilingual Newspaper para discutir lo que intenta llevar a MWRD.

Industria
Ustedes saben que la industria del alcantarillado es un mundo pequeño conectado en todo el país y Chicago, por su historial, ha sido conocido durante décadas como el líder en las agencias del alcantarillado. Plan de Tunel y Reserva de Agua (TARP) de los años 70s fue algo en lo que EPA [Agencia de Protección al Ambiente] no pensó. El resto del país pensaba sobre el proceso del tratamiento y como obtener un tratamiento secundario y Chicago estaba lo sabía. Aunque solo conocía algo sobre el distrito, me sentí entusiasmado de tener la oportunidad de venir a Chicago a dirigir a tan prestigiosa organización.

Héroes Desconocidos
Uno tiene que sentirse entusiasmado de ser parte de una industria, donde aunque uno hace realmente la diferencia, la gente no se da mucha cuenta. Y si piensan sobre ello, es generalmente en el momento en que impacta sus vidas de forma negativa. Aunque es una industria que opera las 24 horas del día, 365 días al año, y protege contínuamente el ambiente, añadiendo un beneficio a la sociedad, cuando la gente piensa en ella, es generalmente en forma negativa.

Apelación
La industria del desperdicio de agua es siempre una industria dinámica por los cambios de regulacioines. Y para MWRD, mi papel es realmente ser un visionario en cuanto a lograr regulaciones en los ambientes del distrito, mientras me aseguro que seguimos solventes y protegemos los intereses de nuestros constituyentes. Y por supuesto, todos son nuestros constituyentes… los que pagan una tarifa, nuestros pagadores de impuestos. Queremos asegurarnos que prestamos los servicios a un costo asequible. Queremos asegurarnos que estamos progresando en el panorama ambiental y continuamos mejorando la calidad de agua de la región de Chicago.

Problemas Específicos
Llegué en un momento en que hay grandes problemas que enfrenta el distrito. El distrito, como todas las organizaciones, con el estado de nuestra economía tiene algunos problemas financieros. Por lo tanto necesitamos inmediatamente atender estos problemas. Una vez más, para poder continuar prestando los servicios que hemos prestado con una contribución municipal baja, que impida que nuestros constituyentes se vean afectados con un alza de tarifas.

Comments are closed.