Padres de Familia Piden Más Acceso a las Escuelas Charter

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionPor primera vez, los padres de familia de Chicago se unieron el sábado pasado para pedir un mayor acceso a escuelas de calidad en la ciudad. Miles de padres de familia, representando a docenas de escuelas charter de todo Chicago, se reunieron en el Pavilion de UIC para añadir sus voces al creciente diálogo sobre como mejorar la educación pública.

A los padres de familia se unieron los maestros, directores y líderes de las escuelas charter, para pedir el liderazgo de la ciudad para actuar y quitar la barreras que impiden ampliar las escuelas charter. También estaban presentes representantes de Wendell Smith Elementary, escuela con constantes fallas, cuyo concilio escolar local votó recientemente para poner una escuela charter dentro de la instalación.

Las escuelas charter de Chicago ofrecen educación de calidad en comunidades marginadas, cuyo acceso a escuelas de calidad se ve de otra manera limitada. Los índices de graduación para las escuelas charter son más altos que los de las escuelas públicas tradicionales (87 por ciento vs. 60 por ciento). Los estudiantes de las escuelas charter es por lo menos dos veces más probable que vayan al colegio, de acuerdo a la Oficina de Desempeño de CPS. “Mi hijo está progresando en una escuela charter”, dijo Sylvia García, cuyo hijo está inscrito en una escuela charter de UNO. “Debemos proteger estas opciones y hacerlas más accesibles a todas las familias de Chicago”.

El evento fue organizado a través de una coalición de escuelas charter, Illinois Network of Charter Schools, United Neighborhood Organizacion y New Schools for Chicago. “El alcalde pidió a los padres que hicieran oir su voz y eso es lo que están haciendo. El Día de Acción de las Escuelas Charter de hoy es solo un ejemplo de los padres de Chicago que se ponen en pie para decir que nuestros niños merecen más”, dijo Juan Rangel, CEO de UNO. “El trabajo de llevar escuelas de calidad a todos los barrios va a depender de la voz de los padres de familia de Chicago y de el compromiso de nuestros líderes”.

Comments are closed.