Precios de Ganga en Cuidado de Salud

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludDe acuerdo a Reportes del Consumidor, el 16 por ciento de estadounidenses no pueden pagar sus cuentas médicas. En respuesta, la publicación – conocida por sus confiables productos, revisiones y calificaciones – publicó un nuevo reporte, animando a los consumidores a regatear con sus doctores el mejor precio posible en su cuidado de salud. Consumer Reports aborda el tema en tres diferentes casos:

  • Atención para gente que está sana
  • Atención inesperada
  • Procedimientos efectivos

Hable: Mientras aún está saludable y antes de incurrir en costos médicos es el momento perfecto para hablar con su doctor sobre lo que necesita para ahorrar dinero. El experto médico de Consumer Reports, el Dr. John Santa, dice que discutir abiertamente el hecho de que el costo es un problema, aumenta la probabilidad de que su doctor considere tratamientos más conservadores y menos costosos (pero no menos efectivos), como una medicina genérica, en vez de medicinas de marca.

Proteste por cuentas exorbitantes: Si lo que esperaba sería un procedimiento médico de $2,000 termina siendo de $20,000, Santa dice pedir a su doctor que revise la cuenta con usted para ayudarle a entender porqué llegó a ser tan costosa. Confirme que todos los servicios listados en la cuenta le fueron aplicados y no tema pedir un mejor precio; siempre se puede negociar. Hable con el departamento de cobros del hospital sobre como rebajar su cuenta y hacer un plan de pagos de acuerdo a sus posibilidades.

Investigue: En casos de procedimientos médicos electivos. Consumer Reports le aconseja tomarse un tiempo para encontrar al mejor doctor o instalación médica para el servicio que desea, tanto en calidad, como en precio. Los costos de cuidado de salud varían enormemente de un lugar a otro, tenga cuidado con el que escoja para su atención. Obtenga un precio por escrito y pregunte sobre todos los costos asociados con su cuidado (cuentas del doctor, hospital o clínica, etc). Puede leer el reporte completo, “Como Regatear con su Doctor” [How to haggle with your doctor], en la red de Consumer Reports, www.consumersreports.org.

Comments are closed.