Quinn Anuncia Subsidio de Capital para Lawndale Christian Health Center

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios El Gobernador Pat Quinn anunció $30.5 millones del programa capital para construir y renovar 14 centros de salud comunitarios en Illinois. La conferencia de prensa tuvo lugar en el nuevo local de Lawndale Christian Health Center, actualmente en construcción, en el 3700 W. Ogden, entre la Aves. Ridgeway y Hamlin, a fines del mes pasado. “Estos fondos de capital son críticos para ayudarnos a aumentar la atención médica en base comunitaria”, dijo el Gobernador Quinn. “Estamos invirtiendo en la salud y el bienestar de la gente de Illinois y estos centros de salud comunitarios reflejan el énfasis que he puesto en ayudar a la gente a obtener la atención que necesitan, tan cerca de su casa como sea posible”.

El Acta de Construcción del Centro de Salud Comunitario, patrocinado por el Sen. James F. Clayborne Jr. (D-Belleville) y la Rep. Sara Feigenholtz (D-Chicago), fue convertida en ley por el Gobernador Quinn en el 2009. El Acta hace posible que las comunidades renueven los edificios en ruinas, transformen los espacios comerciales vacíos, construyan nuevos centros de salud y provean equipo para servicios de salud adicionales, como OB/GYN y dental. La nueva construcción de Lawndale Christian Health Center es un edificio de 60,000 pies cuadrados, que servirá para que los residentes del sector oeste de Chicago puedan tener atención médica y participar en actividades diseñadas para mejorar su salud.

“Al entrar en la fase final del proyecto, los $3 millones del subsidio nos acercarán más a los $22 millones que se necesitan recaudar. Podremos terminar el proyecto con confianza de que estamos más cerca de nuestra meta y entregar este hermoso edificio a la comunidad que ha tenido tan poca construcción en los últimos cuarenta años”, dijo Bruce Miller CEO de LCHC.

Comments are closed.