Residentes de Bajos Ingresos Reciben Computadoras Gratis

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLISC/Chicago celebró la graduación de docenas de residentes comunitarios del programa Smart Communities, entregando 60 netbooks a los adultos graduados. La graduación tuvo lugar el Jueves, en el Centro para Familias que Trabajan de Kennedy-King College. El evento fue para destacar el compromiso de la ciudad de galvanizar las capacidades técnicas y ampliar el acceso digital en las comunidades de bajo y moderado ingreso.

El programa Smart Communities lucha para garantizar el acceso digital a niños y familias, comercio, agencias y otras instituciones en cinco barrios del Programa Nuevas Comunidades. El programa es parte de la Iniciativa Excelencia Digital de la Ciudad de Chicago, apoyada por un subsidio de estímulo federal del Departamento de Comercio de EU, solicitado y obtenido por la Ciudad y LISC/Chicago. Fondos adicionales para el proyecto son provistos por la Fundación MacArthur y Smart Chicago Collaborative ubicados en Chicago Community Trust.

Más de 1,300 adultos, incluyendo residentes de bajos ingresos y propietarios del pequeño comercio local y 100 jóvenes en los cinco barrios programados por el programa – Auburn, Gresham, Chicago Lawn, Englewood, Humboldt Park y Pilsen – recibieron computadoras. Para más información sobre el programa Smart Communities, visitar www.lisc-chicago.org o www.smartcommunitieschicago.org.

Comments are closed.