Subsidios de la Procuradora Estatal del Condado de Cook Fortalecen Nuevo Programa Piloto de Cicero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Presidente de Cicero, Larry Dominick y la Junta del Municipio de Cicero firmaron el martes un Memorandum de Entendimiento (MOU) en la Oficina del Procurador Estatal del Condado de Cook, que permitirá a Cicero registrar demandas civiles contra pandillas y pandilleros que participen en actividades criminales en la comunidad, bajo un nuevo programa piloto.

Primero en su clase en el Condado de Cook, el acuerdo permite a Cicero recuperar daños por pérdidas y otros daños causados por las pandillas y sus miembros, interviniendo sus bienes. La oficina de la Procuradora Estatal designará un abogado en el municipio de Cicero, con autoridad para llevar las acciones civiles contra los pandilleros, según lo autorizado por Illinois Street Gang Terrorism Omnibus Prevention Act, estatuto civil estatal.

“Este acuerdo agregará fuerza a nuestra campaña de confrontación con las pandillas y sus miembros y hacerlos responsables de sus acciones y tener un papel directo para llevar una litigación civil en contra de estos pandilleros criminales”, dijo el Presidente de Cicero, Larry Dominick. “Agradecemos a la Procuradora Estatal del Condado de Cook, Anita Alvarez y al Comisionado del Condado de Cook, Jeff Tobolski, por trabajar con nosotros para poder unirnos en la lucha contra las pandillas y sus miembros”.

El Comisionado del Condado de Cook, Jeff Tobolski, dijo que la iniciativa es un ejemplo de que la Junta del Condado se ocupa y trabaja más de cerca en los problemas de las comunidades de los suburbios de Chicago. “Este es un ejemplo de la nueva iniciativa de la Junta del Condado de Cook, que trabaja unida por el beneficio de sus ciudadanos y especialmente para hacerlo una prioridad en las noticias de las comunidades suburbanas del condado, que han sido desatendidas en el pasado”, dijo Tobolski.

Bajo el MOU, el abogado designado de Cicero debe notificar a la Procuradora Estatal del Condado de Cook, la intención del municipio de perseguir una litigación civil contra una pandilla o un miembro de pandillas. La Oficina de la Procuradora estatal revisará la petición y tomará la determinación si el municipio debe perseguir una acción civil como desagravio por mandato judicial, daños, costos y pagos.

Comments are closed.