Venciendo Barreras El Alcalde de Berwyn Robert Lovero Exhorta la Celebración

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News

Robert J. Lovero

El Alcalde Robert J. Lovero ha sido residente de Berwyn por más de 48 años y con cada año, su amor y su visión por la Ciudad de Berwyn crece intensamente. El año pasado, el Alcalde Lovero, quien representa una ciudad compuesta por una población 60 por ciento hispana, bajó el índice de crimen asociándose con agencias federales y del condado. Una de las tareas de las que el Alcalde Lovero se siente más orgulloso es la de haber incrementado los programas educativos. “Realmente queremos que nuestros residentes se sientan seguros y darles una comunidad de la que se sientan orgullosos de pertenecer”, dijo el Alcalde Lovero. En su último esfuerzo, el Alcalde Lovero espera aumentar el comercio trayendo franquicias para promover la economía local. “La gente se está empezando a dar cuenta de que Berwyn no es un pueblo dormido. Tenemos una vibrante comunidad llena de residentes que aprecian su ciudad”. El Alcalde Lovero compartió su mensaje sobre la Independencia Mexicana y lo que significa para él.

Importancia de la Celebración
Berwyn, con una población del 60 por ciento hispana, hace significativo el hecho de que la comunidad hispanoamericana se ha convertido en parte integral, no solo de Berwyn, sino de todo el estado de Illinois. Así que como cada una de las otras etnicidades ha celebrado su independencia y su libertad en el país, creo que la herencia hispana puede mostrar el orgullo de su etnicidad. Yo soy parcialmente hispano, pero reconozco que todas las etnicidades tienen el derecho de celebrar su libertad y su herencia. Creo que estas celebraciones de gente que se reúne, enfatizan en cierta forma el sentir del barrio, lo que quisiera que sucediera aquí en Berwyn.

Mensaje
Si usted es participante activo en su comunidad, llegará muy lejos, usted y su futuro. Me gustaría ver, no solo a la comunidad hispana, sino a todas las comunidades reunirse y aprender la una de la otra.

Comments are closed.