Venciendo Barreras: La Tesorera de E.U. Rosie Ríos Fija un Precedente

Por: Ashmar Mandou

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias Locales

Rosie Rios

Durante una visita a Chicago en la Feria Mundial del Dinero, a mediados de Agosto, la Tesorera de E.U. Rosie Ríos, méxicoamericana de primera generación y graduada de la Universidad de Harvard, proclamó su amor eterno por sus raíces y disfrutó conocer a los residentes de Chicago. Con su carismática presencia, calurosa sonrisa y fiera determinación para inspirar a futuros líderes latinos, la Tesorera Ríos se sentó con el Lawndale Bilingual Newspaper para compartir con nosotros su mayor reto, su esperanza por la comunidad latina y el porqué Chicago es la mejor ciudad del país.

Raíces Mexicanas
Me siento muy orgullosa de mis raíces latinas y obviamente esta posición tiene su propia tradición con la comunidad latina. Soy la primera mujer latina nombrada por un demócrata en mi posición, de lo que también me siento muy orgullosa. Y soy la primera tesorera en muchos, muchos años en esta vigilancia del BEP [Bureau of Engraving and Printing’ y el Mint. Y poder interactuar, no solo con el público estadounidense, sino con mi propia comunidad latina y regresar la credibilidad a esta posición es algo realmente muy importante para mí.

Definiendo a Ríos
Creo que probablemente la Rosie Ríos de la que estoy más orgullosa es de la madre. Tengo un hijo de 15 años y una hija de 11 y eso es definitivamente mi otro mundo. Tengo mis trabajos y mis hijos y por ahora es lo que me define.

Una Lección muy Querida
Creo que el consejo que daría a la próxima generación es el que mi mamá me dio y el mismo consejo que doy a mis hijos, que es realmente enfocarse en la educación. La educación, en mi opinión, es todavía el gran ecualizador. Mi mamá pudo, como madre única, mandarnos a los nueve al colegio. Soy una de nueve hijos y los nueve hermanos fuimos al colegio. Y cuando uno piensa sobre inversiones, el capital humano es aún la mejor inversión que pueda hacerse. Y la mejor inversión que podemos hacer en nosotros es a través de nuestro sistema de educación.

La Comunidad Latina
Ciertamente los datos del último censo demuestran que la comunidad latina ha crecido y continúa creciendo. Lo que eso significa es una masa crítica para tener una voz en todo, desde la política al consumidor, en todo lo que creamos que es importante, no solo para la comunidad, sino para la nación.

El Mayor Reto
Creo que el mayor reto es que no ha habido un enfoque íntegro hacia los billetes y la moneda en el pasado. Creo que poder considerar esos intereses como perspectiva es un reto, pero también es una oportunidad. Es una forma de pensar sobre nuestras operaciones en una forma más eficiente y también una gran oportunidad para reenergizar al público estadounidense sobre lo que hacermos. Tenemos un gran futuro en el Bureau of Engraving and Printing y el Mint. El año próximo será el 220 aniversario de U.S. Mint y ocurre que será nuestro 150 aniversario del Bureau of Engraving and Printing. Así que para pensar en lo más satisfactorio de mi trabajo, que una vez más, es interactuar con el público estadounidense, es una gran forma de celebrar este adelanto con el público estadounidense e inspirar a los niños a pensar sobre los billetes y las monedas en forma diferente. No solo para administrar su dinero y sus finanzas personales, sino para realmente apreciar lo que hay detrás de cada moneda y cada billete en cuanto a la historia de nuestro país, la tradición de nuestro país y la cultura de nuestro país en la cara y reverso de cada denominación.

Cariño por Chicago
Chicago realmente es uno de mis lugares favoritos. Tiendo a regresar muy seguido. Creo que Chicago es probablemente una de las ciudades más dinámicas en cuanto a su base económica, su base de empleos y su calidad de vida. Solo poder ver la belleza de Chicago, no solo su belleza física, sino que cada vez que regreso me siento bienvenida. Definitivamente hay un sentimiento de entusiasmo en Chicago. Realmente representa, en mi opinión, lo mejor que puede ver el público estadounidense. Siempre está ocurriendo algo maravilloso, alguna gran celebración. Chicago realmente se interesa en su comunidad y en su gente. Siempre es un placer regresar.

Comments are closed.