‘Mi Parque’ Gana el Concurso Metro Chicago Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionResidentes del barrio de La Villita de Chicago trabajan para transformar un sitio de 23 acres, en un vibrante espacio abierto para que todos los residentes disfruten – y ahora tienen la tecnología de su lado: Mi Parque, una red participante bilingüe y una solicitud smartphone que ayuda a los residentes de la comunidad a contribuir y a compartir su visión del futuro nuevo parque de La Villita, ha ganado el Premio Placemaking de $2,500 del Concilio de Planeamiento Metropolitano (MPC) patrocinado por IBM en Apps para el concurso Metro Chicago Illinois.

A Mi Parque se puede accesar a través de una red o un smart phone y está disponible para ser descargado en inglés y español en miparquelv.wordpress.com/. Diseñado como instrumento de planeación y construcción comunitaria participatoria, que no solo dibuja sobre los datos de la ciudad sino sobre los esfuerzos de la gente que vive ahí, las principales características de app’s incluyen:

  • Mi Idea: Los usuarios pueden ver y someter ideas para Mi Parque, así como votar sobre la idea que más les guste. Integrando el app a sus cuentas de Facebook, los usuarios pueden compartir sus ideas favoritas con sus amigos de Facebook (o simplemente vía mensajes de texto) y animarlos a que voten también.
  • Mi Voto: Los usuarios pueden participar en las encuestas de la comunidad y votar sobre el mejor uso del parque.
  • Mi Aviso. Los usuarios pueden informarse sobre próximos sucesos comunitarios y oportunidades de voluntariado y recibir alertas sobre seguridad, el tiempo y la salud, que impactan a La Villita.
  • Mi Mapa. Los usuarios pueden localizar parques, espacios abiertos y jardines comunitarios de La Villita y ver cuadra por cuadra donde se ponen avisos de alerta.
  • Comments are closed.