‘Tu Salud es Tu Prioridad’ -Adamari López

Por: Ashmar Mandou

La Conocida Actriz Adamari López visitó Cicero el viernes, 14 de octubre, en la tienda de abarrotes Food for Less, para hablar con sus admiradores y compartir su mensaje de esperanza y valor con cientos de fanáticos que esperaron en fila para verla.

La Conocida Actriz Adamari López visitó Cicero el viernes, 14 de octubre, en la tienda de abarrotes Food for Less, para hablar con sus admiradores y compartir su mensaje de esperanza y valor con cientos de fanáticos que esperaron en fila para verla.

Hace cinco años, la estrella de las telenovelas, Adamari López, fue diagnosticada con cáncer del seno. Desde entonces, Adamari ha hecho su propósito brindar a la mujer latina de todo el país, palabras de aliento y esperanza y asegurarse de que la mujer latina hace una prioridad de su salud. “Como mujeres, sentimos la necesidad de hacerlo todo. Ponemos a cualquiera primero y estoy aquí para recordar a la mujer que necesitamos hacer de nuestra salud una prioridad”, dijo Adamari, quien se afilió a Ahorre las Tapas de Yoplait para Salvar Vidas por cuatro años seguidos. “Me siento tan contenta de haberme unido a Yoplait una vez más para ayudar a la mujer latina a entender la importancia de su salud y la importancia de hablar sobre este tema con sus seres queridos”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludAdamari entiende el temor y la soledad que se siente al ser diagnosticada. “Yo tuve la suerte de tener a mi madre, que me apoyó durante todo el proceso. Pero había veces en las que materialmente no podía salir de la cama”, dijo Adamari. “Por eso es para mi tan importante viajar y visitar a mujeres que tienen su propia historia o que tienen miedo de consultar a un doctor. Es una terapia para la mayoría de estas mujeres y me siento honrada de compartir su experiencia y ecuchar sus historias”.

Para llevar su mensaje a gran escala, Adamari se unió a Mira Quien Baila, un show de baile en el que cada semana compite a nombre de la fundación Susan G. Komen. Adamari, quien estuvo en Chicago el pasado jueves y viernes, llamó al Lawndale Bilingual Newspaper para discutir futuros proyectos y lo que nuestros lectores pueden hacer para llevar una vida más saludable.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludRevisiones Anuales
Una de cada ocho mujeres en Estados Unidos desarrollará cáncer del seno. Es una cifra de miedo y lo que es peor es que la mujer latina tiene una mayor incidencia de mortalidad. Por eso las revisiones anuales son sumamente importantes. Se que los tiempos son difíciles y las familias hacen un presupuesto de sus gastos mensuales, pero hay clínicas, hay organizaciones que ayudan a guiar a la mujer en la dirección correcta. También es clave el autoexamen. Esta es una época en la que la mujer no debe mostrar timidez por su cuerpo, por el contrario, la mujer latina debe tomar un enfoque más proactivo en cuanto a su salud.

Proyectos Futuros
En los últimos dos años he pensado en escribir un libro sobre mi historia para compartir con otras mujeres. También he pensado en crear un documental que arroje más luz sobre el problema en relación con la mujer latina. Desafortunadamente, debido a mi programa y mi compromiso con Yoplait, mis días están muy ocupados, por lo que por ahora tendré que posponerlo. Pero estos proyectos son algo que he tenido en mente por algún tiempo y espero lograrlos en un par de años.

Lo que me ayudó en mi experiencia fue mi madre, como lo he dicho antes. También mi fé. Es importante no rendirse a la enfermedad o dejar que esta te domine. Aún en los días en que siente que no puede salir de la cama, trate. Camine todos los días, el ejercicio ayuda. Ayuda a aclarar la mente y le ayuda a mantener una actitud positiva. Una actitud positiva es particularmente importante. Rodéese de familiares, su cariño le ayudará en el proceso. Y recuerde también rodearse de risas. Esas son las cosas que me ayudaron a no pensar en la enfermedad cuando recibí el diagnóstico. Tuve que considerarlo solo como un pequeño tropiezo y pensar que iba a sobrevivir. Y mantengo esta actitud positiva diariamente.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludMensaje
Quiero agradecer a las mujeres latinas de Chicago que vinieron a mostrarme su apoyo. Ha sido y continúa siendo un placer hablar con ustedes y escuchar sus historias. Y quiero que sepan que estamos en esto juntas. Nunca sientan que tienen que pasar por esto solas. Recuerden mantener el diálogo abierto sobre la importancia de considerar su salud primero en la próxima generación de mujeres.

Comments are closed.