Buscar un Plan de Medicinas con Receta no es un Juego

Por: Mayra Salazar
Especialista en Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Llegó el momento otra vez.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Salud“La temporada abierta” está a la vuelta de la esquina para el plan de medicinas con recetas Parte D del Medicare. Buscar el mejor plan no es un juego. Los recién elegidos beneficiarios del Medicare y los beneficiaros actuales que consideran hacer cambios en su plan Parte D del medicare, deben marcar sus calendarios para el 15 de octubre. La “temporada abierta” estará vigente del 15 de octubre al 7 de diciembre.

El programa de medicinas con receta Parte D del Medicare está disponible a todos los beneficiarios del Medicare, para ayudarles con el costo de sus medicinas. Unirse al plan de medicinas con receta del Medicare es voluntario y los participantes pueden pagar una prima adicional mensual por la cobertura. Aunque todos los beneficiarios del Medicare pueden participar en el programa de medicinas con receta, algunos personas con ingreso y recursos limitados son elegibles también para “Ayuda Extra” para pagar las primas mensuales, deducibles anuales y copagos de recetas. La Ayuda Extra es de aproximadamente $4,000 al año.

Para saber si usted es elegible a la Ayuda Extra, el Seguro Social necesita saber su ingreso y el monto de cualquier ahorro, inversión y bienes raíces (aparte de la casa en que vive). Para calificar, usted debe estar recibiendo Medicare y tener:

  • Un ingreso no mayor de $16,335 por persona o $22,065 para un matrimonio que viven juntos. Aun si su ingreso anual es mayor, todavía puede recibir algo de ayuda con sus primas mensuales, deducibles anuales y el copago de recetas. Algunos ejemplos donde su ingreso puede ser mayor incluye el si usted o su esposo/a:
      – Paga los gastos de miembros de la familia que viven con ustesd
      – Tienen ganancias del trabajo; o
      – Vive en Alaska o en Hawai; y
  • iene recursos que no sobrepasen los $12,640 para una persona o $25,260 para un matrimonio que viven juntos. Los recursos incluyen cuentas bancarias, acciones y bonos. La casa o el auto no se cuentan como recursos.
  • Puede completar una solicitud en línea, fácil de usar, para Ayuda Extra en www.socialsecurity.gov. Vaya a la lengüeta Medicare arriba de la página. Después vaya a “Apply for Extra Help with Medicare Prescription Plan Costs”. Para solicitar la Ayuda Extra por teléfono o para que le envíen una solicitud por correo, llame al Seguro Social al 1-800-772-1213; TTY 1-800-325-0778 y pida una Solicitud para Ayuda Extra con los Costos del Plan de Medicina con Receta del Medicare (SSA-1020). Si desea más información sobre el Programa de Medicinas con Receta Parte D del Medicare, visite www.medicare.gov o llame al 1-800-633-4227; TTY 1-877-486-2048.

    Comments are closed.