Búsqueda de Compensación al Trabajador

Por: Howard Ankin
Abogado de The Ankin Law Office

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsCerca del 28 por ciento de los estadounidenses resultarán lesionados en el trabajo. Es importante conocer sus derechos si usted resulta lesionado en el trabajo, ya que el entender sus derechos legales puede ayudarle en su recuperación médica y parar algunas de sus pérdidas financieras. Las siguientes preguntas y respuestas son para ayudarle a tener la información necesaria para reclamar la compensación del trabajador.

P. ¿Qué es la compensación al trabajador?
R
. La compensación al trabajador es una cobertura de seguro para un empleado que ha sufrido una lesión o una enfermedad, como resultado de un deber relacionado con el trabajo. La cobertura incluye costos médicos y de rehabilitación y pérdida de salarios para los empleados lesionados en el trabajo. Los beneficios están basados en el tipo y la gravedad de la lesión. La ley declara que el trabajador debe recibir estos beneficios; no hay alternativa ni para el empleador ni para el empleado si el empleado debe recibir estos beneficios.

P. Si resulto lesionado y necesito recibir la Compensación al Trabajador, ¿Qué beneficios puedo esperar?
R.
Cada estado tiene sus propias leyes de Compensación al Trabajador que definen como un trabajador lesionado recibe beneficios cuando se lesiona en el trabajo. En Illinois, los tres beneficios básicos que usted recibe son:

    El derecho a recibir cuidado y tratamiento médico;
    El derecho a recibir beneficios por el tiempo perdido;
    El derecho a recibir dinero que le compense por lesiones permanentes cuando no puede regresar en forma permanente al trabajo; puede tener también el derecho a un reentrenamiento vocacional y a la restauración de pérdida de daños a su ingreso.

P. Los trabajadores que no tienen los documentos apropiados pero que se lesionan en el trabajo, ¿Tienen derecho a recibir beneficios de compensación?
R.
Bajo la ley de Illinois, cualquier persona que resulte lesionada en el trabajo tiene direcho a beneficios de compensación al trabajador. El estatus migratorio no importa, ya que todos los trabajadores tienen el derecho a beneficios de compensación. Si un empleador contrata a un trabajador, el empleador no puede beneficiarse cuando el trabajador se lesione, diciendo que el empleado era ilegal y no debe recibir compensación al trabajador.

P. ¿Perderé mi empleo si solicito beneficios de compensación al trabajador?
R.
La ley es clara y dice que no se deben tomar represalias contra una persona por solicitar la compensación al trabajador. Si un empleador despide a un empleado bajo estas circunstancias, está sujeto a una acción legal adicional. En mi experiencia, el sistema funciona; la represalia es rara y un empleado no debe preocuparse por perder su empleo por solicitar la compensación al trabajador.

P. ¿Cómo veo a un doctor?
R
. Bajo la ley de Illinois, un empleado lesionado tiene el derecho de recibir tratamiento médico de emergencia; después de eso, el empleador debe dar al empleado lesionado una lista de los proveedores médicos de preferencia, que pueden utilizar para buscar tratamiento médico adicional. Como trabajador lesionado, usted tiene el derecho de rechazar por escrito la lista de proveedores preferidos y ser tratado por el doctor que usted prefiera. El empleado lesionado puede recibir entonces todo el tratamiento necesario y razonable de cualquier doctor referido por el primer doctor o a través de su cadena de referencias.

P. ¿Cómo se inicia el reclamo de una lesión en el trabajo?
R.
Usualmente un trabajador lesionado, hace saber al empleador que resultó lesionado y el empleador le ayuda o dirige al empleado a tratamiento médico de emergencia y prepara el papeleo apropiado para el reclamo. Si el empleador no inicia el reclamo, el empleado puede registrar una forma llamada application for adjustment of claim en la Comisión de Trabajadores de Illinois, misma que inicia el reclamo.

P. ¿Necesito un abogado para recibir el reclamo de compensación al trabajador?
R.
En mi opinión, todo trabajador lesionado requiere asistencia legal para una lesión relacionada con el trabajo, especialmente porque las nuevas leyes de compensación al trabajador son difíciles para que un empleado lesionado las maneje solo. Recuerde, al abogado se le paga solo cuando recupera el dinero que un trabajador lesionado no puede recibir por su cuenta. No hay riesgo en buscar ayuda para lesiones relacionadas con el trabajo, por lo que la mayoría de empleados lesionados contrata un abogado.

Descargo de Responsabilidad: Lo contenido en esta columna solo es para uso informativo y no con el propósito de ofrecer consejo legal. Usted no debe confiar en la información provista en esta columna para análisis de su problema legal. Si tiene una pregunta legal, llamar a The Ankin Law Office para una consulta telefónica confidencial; línea gratis: (800)442-6546 Local: (312) 346-8780. Visite nuzestra red en www.ankinlaw.com.

Comments are closed.