Chicago Youth Triunfa en Lograr Agentes Federales con la Ayuda del Programa CBP Explorer

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionEl Supervisor de U.S. Customs & Border Protection, José Venegas, es un méxicoamericano de primera generación, de 35 años y el principal administrador de la Oficina de Operaciones de Campo de Chicago, con más de 32 oficinas CBP en el Medio Oeste dentro de su jurisdicción. Comenzó como uno de muchos jóvenes de Chicago que se cobvirtió en parte del programa de CBP como adolescente y exitosamente siguió el programa hasta convertirse en oficial de cumplimiento de la ley federal. Este otoño, CBP busca más jóvenes como José Venegas.

“Cuántas veces se dice a si mismo, ‘eso es lo que yo quiero’ pero no se exactamente como conseguirlo”, dice Venegas. “el programa completo de Chicago U.S. Customs Law Enforcement Exploring estaba a mano. Pudimos interactuar personalmente con inspectores de aduana, agentes especiales y oficiales del FBI, el Servicio Secreto, soldados estatales y la policía local”. Venegas se graduó con altos honores de la Universidad DePaul, con especialización en Educación y estudios latinoamericanos. Se convirtió en Inspector de Aduanas de E.U. y en principal asesor del Puesto de Exploradores al Cumplimiento de la Ley de Chicago, en junio del 2002. Muchos exploradores que se graduaron del programa se han convertido en funcionarios a cargo de la ley federal, en una gran variedad de agencias.

La Casa Abierta de Chicago CBP Law Enforcement Explorer está programada para las 6:30 p.m. el jueves, 6 de octubre en el 610 S. Canal St., 6º piso. Antes de graduarse, un explorador CBP debe tener 240 horas de servicio comunitario y cumplir con los requerimientos físicos y académicos, junto con rigurosos criterios adicionales.

Comments are closed.