Cicero Gana Subsidio para Contratar Más Oficiales de Policía

El Presidente de Cicero, Larry Dominick, anunció el martes que el municipio de Cicero obtuvo $1.36 millones de un subsidio federal, para pagar la contratación de cuatro oficiales de policía adicionales, por tres años. Dominck dijo a la Junta del Poblado que las nuevas contrataciones ayudarán a fortalecer la lucha del municipio para eliminar las pandillas callejeras.

Dominick dijo que el año pasado, Cicero tenía una pandilla relacionada con el crimen y este año no hay ninguna. “La policía adicional que ahora podemos contratar, gracias a este subsidio, fortalecerá nuestra habilidad para combatir las pandillas callejeras”, dijo Dominick, quien fuera también oficial de policía de Cicero antes de ser elegido Presidente del Municipio en el 2005.

El Gobierno Federal recibió 2,172 solicitudes para el subsidio, dijo Dominick. Solo tres agencias fueron seleccionadas en Illinois. Los subsidios fueron para Cicero, La Universidad de Illinois y la Ciudad de Rockford.

La cantidad del subsidio es de $1,355,252 y cubrirá el salario y los beneficios de cuatro oficiales de policía en el curso de tres años. En una historia relacionada, el municipio anunció que fue invitado por el Congreso Internacional Sobre Seguridad Pública, que se reúne en Segovia y Madrid, España, del 19 al 22 de octubre del 2011, para detallar los triunfos de Cicero en su lucha contra las pandillas callejeras.

Comments are closed.