Como Inscribirse en la Lotería de Visas

Fuente: Gobierno USA.gov/USA.gov.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesHay muchas maneras de inmigrar legalmente a Estados Unidos, pero solo una de ellas depende completamente de la suerte: La lotería de visas, impuesta congresionalmente, que ofrece 50,000 tarjetas verdes a personas de ciertos países. El Programa de Visas Inmigrantes Diversos está abierto para países que tienen un bajo índice de inmigración a Estados Unidos, como Malasia, Belarus y Algeria. Para diversificar la población inmigrante de E.U., la participación se limita a países con menos de 50,000 nuevos inmigrantes por año a Estados Unidos. Los ciudadanos de países con un alto índice de inmigración, como México, Brasil, el Reino Unido y China no son elegibles para el programa. Usted puede informarse que países califican, en la página Diversity Visa del Departamento de Estado.

Cómo Participar en el Programa
La inscripción para la lotería de visas del 2013 estará abierta el 5 de noviembre del 2011. La participación solo es posible por medio de la red del Departamento de Estado www.dvlottery.state.gov. A continuación unos cuantos hechos clave sobre el proceso:

  • No hay costo por solicitud
  • Solo se permite una solicitud por persona (si usted hace la solicitud más de una vez será descalificado)
  • Se le pedirá que envíe fotos con requisitos específicos, así como información personal como su nombre y el lugar y fecha de su nacimiento. Si está casado/a, necesita proveer información sobre su esposo/a e hijos solteros menores de 21 años.
  • Los ganadores serán seleccionados al azar por computadora
  • Necesita tener por lo menos educación académica de secundaria o su equivalente; o haber trabajado dos de los últimos cinco años en un trabajo que haya requerido por lo menos dos años de entrenamiento.

Que Hacer Después de Haberse Inscrito
Una vez que se haya inscrito, imprima la página de confirmación y manténgala en un lugar seguro. Necesitará esta información más tarde, para revisar su estatus. El Departamento de Estado notificará directamente a los ganadores. Todos podrán revisar su estatus a partir del 1º de mayo del 2012 en la red del Departamento de Estado. La gente que no haya sido seleccionada puede participar en el programa el año siguiente y siempre que el programa esté disponible.

Cómo Evitar un Fraude
El Departamento de Estado ha publicado varias advertencias sobre redes fraudulentas que pretenden ser dependencias del gobierno. Estos portales prometen falsamente mejorar sus oportunidades de ser seleccionados. Algunas redes inclusive utilizan sellos y banderas, con apariencia oficial, que los hacen parecer legítimos y muchos también, cobran por sus servicios. Todo esto deben ser señales de advertencia: la participación en la Loteria de Visas Diversidad es gratuita y la red de la lotería de visas del Departamento de Estado es el único lugar donde usted puede llenar una forma de participación. USA.gov and GobiernoUSA.gov son los únicos portales oficiales del Gobierno de E.U., en inglés y español y parte de la Administración de Servicios Generales de E.U. (GSA).

Comments are closed.