El Autor Robert Rentería Recibe Destacado Premio Humanitario

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesHumanitario. La palabra no conjura típicamente la imagen de un enfurecido, amargado adolescente, perdido en una vida de drogas y pandillas de un barrio del Este de Los Angeles. Pero ese era el retrato de Robert Rentería, ahora un respetado autor, tutor, motivador, líder cívico y sí, humanitario.

A través de sus libros, que imparten un mensaje de esperanza, sueños y estrategia para el éxito, Rentería ha llegado a la vida de cientos de miles de adolescentes y adultos del país. Los libros y el currículo que los acompaña, donados por From the Barrio Foundation, son utilizados en escuelas medias, secundarias y colegios de todo Estados Unidos, así como en iglesias, centros comunitarios, centros juveniles de detención y cárceles. Ahora, Central Asia Institute (CAI), organización no lucrativa que promueve la paz y la educación, a nivel local y global, honra a Rentería por sus logros. Durante la “Conferencia Construyendo Puentes de Paz” de CAIs, que tendrá lugar el 29 de octubre en Chicago, Rentería recibirá el Destacado Premio Humanitario de Central Asia Institute, por sus incesantes esfuerzos por inspirar a la juventud de hoy. “Robert Rentería ha luchado porque haya más paz en el mundo, a través de sus acciones desinteresadas”, dijo Sadia Ashraf, coordinadora de enlace de CAI. “Me siento honrado y agradecido de que CAI haya reconocido el valor del movimiento y el mensaje del Barrio”, dijo Rentería, enfatizando las metas comunes que ambas organizaciones comparten.

La Conferencia Construyendo Puentes de Paz de CAI tendrá lugar el 28 y 29 de octubre en el Hotel Hilton Chicago, 720 S. Michigan Ave. Para boletos o más información sobre el evento, visitar www.ikat.org/chicago.

Comments are closed.