El Cine Latino Llega Pronto a una TV Cercana a Usted

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLo mejor del cine latino alrededor del mundo llega a la pantalla chica en Chicago. Empezando el 5 de noviembre en CAN TV, Cine Latino: Festival de Corto Metrajes llevará el trabajo de los cineastas latinos al hogar de los usuarios de cable de la ciudad.

Presentado por Pepe Vargas y María López, del Centro Cultural Latino Internacional, Cine Latino celebra los diversas temas y géneros de los cineastas latinos, con historias de las calles de Buenos Aires, los Andes del Perú y las antiguas ruinas de México. “Las películas nos traen una perspectiva de las pruebas y alegrías que compartimos a través de nuestras fronteras”, dijo el fundador del Festival de Cine Latino, Pepe Vargas. “Esta retrospectiva hará posible que los televidentes de cada rincón de la ciudad experimenten la cultura latina a través del cine”. Los programas de Cine Latino, de seis horas de duración, serán transmitidas los sábados a las 8 p.m., por el canal de cable CAN TV21 con coproducción del Centro Cultural Latino Internacional y CAN TV. Los televidentes podrán tener una idea de lo que vendrá en el Festival del Cine Latino de Chicago, el año próximo.

Los cinco canales de cable locales, no comerciales de CAN TV, CAN TV19, 21, 27, 36 Y 42 llegan a más de un millón de televidentes de la ciudad de Chicago. Para más información, llamar al (312) 738-1400 o visitar www.cantv.org.

Comments are closed.