El Desfile del Día del Houby Atrae Gran Multitud

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Presidente de Cicero, Larry Dominick y el Alcalde de Berwyn, Robert Lovero, inauguraron el 43º Desfile Anual del Día del Houby el domingo, cerrando un festival de tres días con entretenimiento, comida y una feria. El desfile, que originalmente se inició para reconocer las contribuciones de los Checoamericanos, atrajo a más de 25,000 personas en la ruta del desfile. Los funcionarios dijeron que puede ser una cifra récord del desfile en las dos últimas décadas, tanto en asistencia, como en la duración del desfile.

El Festival lleva el nombre de la palabra checoeslovaca para “Houby” [seta] y muestra mucho de la cultura y las tradiciones de los colonizadores originales en los suburbios del oeste, así como de otros grupos étnicos de la región, incluyendo los méxicoamericanos. “Lo que es realmente emocionante es lo simbólico que este desfile se ha vuelto para los suburbios de Cicero y Berwyn. Este año, nuestras dos municipalidades patrocinaron y ofrecieron el desfile para hacer un evento aún mayor”, dijo el Presidente de Cicero, Larry Dominick, a quien se unió su esposa Elizabeth Dominick.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesEl Maestro de Ceremonias del desfile fue el ex-asesor del municipio, John Kociolko y transmitirá en la TV de Cicero en Comcast Cable Canal 6 a partir de esta semana. Los funcionarios de Cicero que participaron en el desfile incluyeron a los Fideocomisarios de Cicero, Joe Virruso (supervisor), a Dennis Raleigh, Frank Reitz (Cobrador), Emilio Cundari (Asesor), Lorraine Walsh, Larry Banks, Víctor García y la Secretaria del Municipio, María Punzo-Arias. También participaron el Senador del Estado Steve Landek y los Representantes Estatales Mike Zalewski y Lisa Hernández.

Comments are closed.