La Junta de Educación del Estado de Illinois Selecciona Nuevos Miembros del Concilio de Asesoría Estudiantil

La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) anunció la selección de 15 estudiantes de secundaria de todo el estado,para formar parte del Concilio de Asesoría Estudiantil (SAC), misma que hace saber al ISBE las preocupaciones de los estudiantes. Los miembros del SAC de este año se reúnen por primera vez el 18-19 de octubre en Springfield.

“Estos destacados estudiantes representarán a sus compañeros, brindándoles una perspectiva esencial sobre la educación”, dijo el Director de la Junta de Educación del Estado, Gery J. Chico. “Nos sentimos honrados de trabajar con estos jóvenes líderes, mientras continuamos nuestra misión de proveer a cada niño de Illinois con los instrumentos necesarios para triunfar en el colegio y en sus carreras”. El Concilio de Asesoría Estudiantil representa un diverso grupo de estudiantes de todo Illinois, que han demostrado una fuerte ética en el trabajo, la habilidad de pensar creativamente y trabajar bien en grupos. La eligibilidad para el Concilio de Asesoría Estudiantil, establecido en 1975, está abierto a estudiantes del 10º, 11º y 12º grados, que asistan a cualquier secundaria de las escuelas públicas de Chicago en Illinois.

Los miembros de SAC representan las preocupaciones de los estudiantes y pueden opinar sobre los programas, regulaciones y pólizas, propuestas y existentes, de ISBE. Los miembros estudiantiles seleccionan también un proyecto especial para investigación y lo presentan ante la Junta, al final del año escolar.

Comments are closed.