Lo Más Relevante de la Semana del Diseñador de la Moda Latina

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLa Semana de la Moda Latina está a solo una semana. Y como usted, estamos entusiasmados por ver el talentoso trabajo de la lista de diseñadores de este año. Para seguir una pista de los eventos día a día, hemos recopilado una lista de diseñadores que no deben pasar por alto. Para ver un programa completo de eventos, visítenos en Facebook o en www.lawndalenews.com.

Claudia Arce

Nacida en la ciudad de Rosario, Argentina, Claudia Arce fue más tarde a Buenos Aires, donde pasó su adolescencia en las ciudades de Berisso y La Plata. Tiene pasión por la moda desde que era muy joven, observando como su madre se dedicaba a diseños de alta costura. A la edad de nueve años, Arce diseñaba y hacía ropa para sus muñecas. Cuando terminó sus estudios, regresó a Buenos Aires para perfeccionar su conocimiento de la moda. Al correr de los años, Arce trabajó con Roberto Cavalli y Valentino en Nueva York, París y Milán. Atrajo la atención de personalidades internacionales como Ana Kournikova, Paris Hilton, Salma Hayek, Pati Manterola y Ana Obregón, entre otras celebridades que adquirieron sus diseños.

“Haj” Gueye

Elhadi M. Gueye, conocido en el mundo de la moda como Haj, es un diseñador y sastre de la moda, de cuarta generación, ocupándose del vestuario de la más exigente clientela. Nacido en Senegal, Haj comenzó su carrera en Europa bajo la instrucción de su padre, Barra Fama Gueye, quien diseñara vestuarios finos para los aristócratas franceses y del Oeste de Africa y uniformes para la servidumbre durante la segunda Guerra Mundial. Después de varios años en Nueva York, Haj vino a Chicago y comenzó su carrera como diseñador exclusivo y sastre para la elite de la moda. Adicionalmente, Haj ha confeccionado el guardarropa para importantes produccines de cine y televisión – El Bernie Mac Show y Head of State (con el comediante Christ Rock) por nombrar algunos.

Juan Colon – MoDa

Diseñador puertorriqueño con 11 años de experiencia en la industria de la moda, Juan Colon se graduó de Centro Moda, diseños escolares Lisa Thon. En el año 1999, Colon recibió el Premio TOTAL LOOK de la escuela. Colon presentó muchos shows comerciales y shows de pasarela, como la alfombra Roja y cinco presentaciones en la Semana de la Alta Moda en Puerto Rico, Días de Moda en Panamá en el 2006, La Semana de la Moda en Alicante en España, en el 2007.

Paco Mayorga

Con un diploma en Diseño de Moda, Paco Mayorga se graduó de Sistema Denede Fashion College en la Ciudad de México en 1984. A la edad de 27 años, era el único diseñador de Chiapas que presentó su propia colección en forma independiente, en un show de noviembre del 2009, en Salomón González Blanco Park. En el 2010, Paco fue el diseñador del vestuario de la telenovela mexicana “Mi Pecado”, en la que vistió a la actriz Mayté Perroni. Sus diseños han sido exhibidos en revistas nacionales y estatales, incluyendo Kena, Nupcias y el periódico El Universal, entre otros.

Alicia Estrada, CEO Fundadora y Diseñadora

Los vestidos Stop Staring! Son diseños originales inspirados en las películas de las décadas de 1940 y 1950. Inspirados por artistas como Audrey Hepburn, Grace Kelley, Rita Hayworth, Joan Crawford y Marlene Dietrich. Volvamos a la era de la pantalla de plata, donde la mujer era graciosa, llena de encanto y por último con clase. Stop Staring! ha estado en el mercado por más de 12 años, alimentando una de las tendencias de la moda más candentes de hoy en día. Stop Staring! Ha vestido a algunas de las mayores celebridades de Hollywood, como Paris Hilton, Kim Kardashian, Zooey Deschanel y Ashley Greene de la película “Twilight”.

Comments are closed.