Los Beneficios de Convertirse en Ciudadano de E.U.

Fuente: Gobierno USA.gov/USA/gov

 Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosCada año, aproximadamente 700,000 personas se convierten en ciudadanos de E.U. en ceremonias de naturalización en todo el país. Prestando el Juramento de Alianza, los nuevos ciudadanos prometen ser fieles a la Constitución y servir a su nuevo país cuando lo necesite. A cambio disfrutarán de los muchos beneficios y privilegios que supone el ser ciudadano de Estados Unidos, incluyendo los siguientes:

Poder Traer a Miembros de su Familia
Los ciudadanos de E.U. pueden ayudar a sus familias en el extranjero a emigrar legalmente a Estados Unidos. De hecho, los parientes de ciudadanos generalmente tienen la prioridad de la Ciudadanía de Estados Unidos y los Servicios de inmigración. Los hijos menores de 18 años reciben automáticamente la ciudadanía de E.U., cuando sus padres se convierten en ciudadanos.

Derecho al Voto
La participación directa en las elecciones demócratas es uno de los privilegios más importantes que este país ofrece a sus ciudadanos. Solo los ciudadanos de E.U. tienen el derecho de votar en las elecciones federales y ser candidatos en la mayoría de elecciones locales, estatales y federales.

Protección Internacional
Estados Unidos protege a sus ciudadanos en el extranjero por medio de embajadas y consulados. El gobierno de E.U. ayuda a sus ciudadanos que son víctimas de crimen en el extranjero y ofrece ayuda a los ciudadanos de E.U., en caso de desastres o emergencias internacionales.

Acceso a Más Empleos
El gobierno federal es uno de los mayores empleadores del mundo y ofrece muchas oportunidades de empleo en una amplia variedad de industrias. Los trabajos vacantes son anunciados en USA Jobs.gov. Sin embargo, la mayoría de trabajos federales requieren que el solicitante sea ciudadano de E.U.

Participación en el Jurado Federal
Una de las responsabilidades cívicas más importantes de la ciudadanía es participar en un jurado federal. Los miembros del jurado ayudan a determinar la inocencia o culpabilidad del acusado. Los jurados federales son seleccionados al azar, de bases de datos como las listas de votantes o las licencias de conducir.

Más Ayuda Estudiantil
El gobierno federal tiene diferentes tipos de ayuda financiera para los estudiantes, incluyendo becas y subsidios abiertos exclusivamente a los ciudadanos de E.U.

Comments are closed.