Los Estadounidenses Sufren Cerca de $7 Mil Millones en Pérdidas de Salarios en la Temporada de Influenza

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - SaludUn nuevo estudio de Walgreens que examina los efectos de la influenza en la vida diaria de la gente y la economía, sugiere que la última temporada de influenza dio como resultado 100 millones de días de trabajo perdidos, junto con cerca de $7 mil millones en salarios perdidos y 32 millones de días de escuela perdidos, entre muchos otros hallazgos publicados hoy. Estos hallazgos, la primera de dos partes de la serie Reporte del Impacto de la Influenza de Walgreens, subraya las ramificaciones que la influenza y las enfermedades inesperadas pueden suponer en la salud de las personas – desde perder días de trabajo y la pérdida de ingresos a problemas con el cuidado de los niños. De acaerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un promedio del 13 por ciento de la población de E.U. padece la influenza cada año, con temporadas de influenza activa cerca del 20 por ciento, o más de 62 millones de estadounidenses. El estudio de Walgreens se envió el 1º de Sep. 2011 a un panel de Vision Critical Springboard America con un ejemplo representativo, a nivel nacional, de 1,200 estadounidenses de 18 años en adelante.

La Influenza en el Lugar de Trabajo
Ir o no ir: Es la pregunta cuando se trata de ir a trabajar cuando se sufre la influenza. De acuerdo al Reporte de Impacto de la Influenza de Walgreens, además de los 100 millones de días de trabajo perdidos debido a enfermedades relacionadas con la influenza, más de una tercera parte de esos días han sido sin compensación, a costa del empleado, dando como resultado $6.8 mil millones en pérdidas de salarios.

Cuando se trata de tiempo por enfermedad y el costo es de los empleadores, cerca de dos terceras partes de los días totales de trabajo perdido serían pagados por el empleador, dando como resultado un costo de más de $10 mil millones a la compañía, debido a pérdida de productividad. Además de perder días de trabajo, cerca de 2 millones de viajes de negocios fueron cancelados la temporada pasada, en base a las proyecciones del estudio.

Y mientras algunos siguieron las recomendaciones del doctor y se quedaron en casa mientras estuvieron enfermos, una abrumante mayoría, – cerca del 80 por ciento de los encuestados que padecieron la influenza la temporada pasada – dicen que hasta cierto momento fueron a trabajar. En cuanto al “remordimiento del trabajador” el 60 por ciento estuvieron por lo menos algo preocupados de exponer a otros a la enfermedad.

Los Padres que Trabajan
Para algunos padres que trabajan, los 32 millones de días escolares que el reporte proyecta se perdieron debido a la influenza la temporada pasada, puede traducirse también en días de faltar al tarbajo, y otros retos. Más de una tercera parte de los encuestados con niños, dicen que necesitan hacer arreglos alternativos para el cuidado de los niños cuando estos están enfermos, mientras que el 40 por ciento necesitaría faltar al trabajo para atender al niño enfermo. Para ver la encuesta completa de Walgreens, visite www.walgreens.com.

Comments are closed.