Manifestación de Residentes de Chicago por el Cambio

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Manifestación de miles en la Ciudad de Chicago para ‘recuperar la ciudad’ de manos de los bancos responsables por su falta de acción. Residentes de Chicago representando a docenas de organizaciones laborales y comunitarias, iniciaron cinco marchas por separado, por la educación, los embargos y el desempleo.

Miles de residentes de Chicago empezaron una semana de acción con diversas marchas simultáneas en todo Chicago, el lunes por la tarde, en un esfuerzo por ‘recuperar a la ciudad de Chicago de manos de la ‘codicia de las corporaciones’. “Tanto mi esposa como yo perdimos nuestros trabajos”, dijo Alfonso Pulido, residente de Brighton Park que asistió a la marcha y a la manifestación. Pulido representó a miles de personas que exigen soluciones al alto índice de desempleo, al alto número de embargos y las Escuelas Públicas de Chicago. “Dicen que la recesión terminó, pero si ese es el caso, ¿Porqué me desocuparon del trabajo? Los grandes bancos están haciendo miles de millones de dólares y pagando a sus CEOs salarios récord, ¿Qué pasa con el resto de nosotros? Las familias y los barrios están padeciendo y estamos aquí para decir, “Ya basta”.

El martes de ‘Regresen Nuestras Casas’ se reunieron los miembros de la comunidad para hacer responsables a bancos como Chase, Bank of America y Wells Fargo, por el ‘daño causado’, El día de acción comenzó con la reunión de los miembros de la comunidad que se congregaron para limpiar propiedades destruídas o vacantes. “Chicago tiene el inventario más grande de casas abandonadas en la nación, muchas de las cuales son ahora propiedad de bancos como el Chase”, dijo un vocero del Concilio del Barrio de Brighton Park. “Cuando los bancos se quedan con las propiedades embargadas, tienen la obligación de mantener estas propiedades y eso no está ocurriendo. Estamos aquí para decir a Chase que es hora de que limpien el desorden que han creado en nuestros barrios”.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosEl miércoles, cientos de miembros del Sindicato de Maestros de Chicago, aliados de la comunidad y familias de Chicago, se reunieron en las oficinas de Bank of America para pedir que el banco renegocíe los acuerdos financieros con las escuelas de la ciudad que “privan a los niños de millones de dólares de fondos al año’.

“Bank of America debe a las Escuelas Públicas de Chicago más de $16 millones, después de donar la miseria de $1 millón para los programas después de la escuela”, dijo la Presidenta del Sindicato de Maestros de Chicago, Karen Lewis. La renegociación ahorraría a las Escuelas Públicas de Chicago $5 millones y ayudaría a cerrar los déficits del presupuesto escolar que ha provocado despidos y aumentado el tamaño de los salones de clases.

Comments are closed.