Residentes de Humboldt Park Demandan Mayor Seguridad

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesLos miembros de Action Now y familias y residentes de Humboldt Park levantaron varias protestas las pasadas dos semanas, contra Wells Fargo y Chase Bank, por no cumplir con la Ordenanza de Propiedad Vacante. Los residentes hicieron la manifestación para demostrar su preocupación por la seguridad sobre un reciente incidente en el que una mujer fue violada en el lote adyacente a Chase Bank, localizado en el Distrito 27. “Necesitamos crear más lugares seguros para nuestros residentes de Humboldt Park y de toda la ciudad”, dijo James Foster, miembro de Action Now, quien oyó el incidente ocurrido desde su apartamento en la calle del frente.

Bajo la Ordenanza de Propiedad Vacante, que entró en efecto el 10 de septiembre del 2011, fideicomisarios y servidores son responsables de mantener y asegurar que todas las propiedades vacantes tengan intereses legales en ellas. Los miembros de la comunidad expresaron su frustración por los lotes vacantes, describiéndolos como refugio de criminales y un peligro para los niños de la comunidad’. Ambos establecimientos, localizados cerca de escuelas elementales y bibliotecas públicas de Chicago, se han negado a cumplir la ley, de acuerdo a los miembros de Action Now.

Aunque la propiedad vacante de Wells Fargo está bardeada con madera, los miembros de la comunidad dicen que la gente la ha roto y actividad ilegal se desarrolla dentro y cerca de estos edificios, especialmente en el callejón. Los residentes de Humboldt Park piden a la Ciudad de Chicago que haga cumplir la Ordenanza de Propiedades Vacantes y garantice que las propiedades vacías no son una amenaza para la salud y seguridad de los niños y las familias del barrio.

Comments are closed.