Una Educación Unica Hace Posible el Exito

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionA Lizzy Alvarez le encantan los calcetines de color. Los adora. De hecho, se niega a usar calcetines blancos. Su afición por los calcetines de colores brillantes no es una estadística que aparezca en una tarjeta de calificaciones, pero es exactamente lo que la hace única. La tarjeta de calificaciones dice que Elizabeth Alvares, es una estudiante en el cuadro de honor, de 16 años, en su año junior en la Secundaria Chicago Hope Academy. Aunque la tarjeta de calificaciones es muy importante, nunca puede describir todo el valor de un estudiante. Este es un hecho no ignorado en los comités de admisión de las principales universidades o de Chicago Hope. Los estudiantes son más que un número, pero dificilmente las secundarias tienen tiempo para averiguar eso. Chicago Hope disfruta del lujo de tener un cuerpo estudiantil de menos de doscientos estudiantes. Cada solicitante pasa por una entrevista familiar y cada estudiante es conocido por su nombre. Es difícil pasar desapercibido cuando hay solo doce estudiantes en cada salón de clase.

Chicago Hope envía a sus graduados a las mejores universidades de la nación (Columbia, US Naval Academy, Carnegie Mellon etc.). Como estas universidades estelares, vemos más allá de las tarjetas de calificaciones. El liderazgo no escasea en los estudiantes de Hope y Alvarez no es la excepción. Como co-capitana de los equipos de volleyball y softball, no desconoce el éxito. Cuando los equipos de admisión al colegio revisen su solicitud verán que ha desempeñado un papel vital en las Aguilas, ganando la Conferencia en Volleyball y ganando el Campeonato Rregional en softball. Su carácter y actitud fueron catalísticos para sobresalir en sus habilidades naturales. Si mientras más trabajamos más suerte tenemos, entonces Alvarez es muy afortunada. Y no es la única.

El trabajo árduo ha aumentado el hábito de lograr el éxito; es una lección inculcada en cada estudiante de Hope. Cuando dos solicitantes tienen calificaciones similares y actividades extracurriculares, ¿Qué es lo que distingue a uno del otro? Las actividades y cualidades que destaquen a un estudiante del texto y lo conviertan en más que una serie de letras y números a los ojos de la junta de admisiones. Son esas cualidades las que Chicago Hope Cultiva. Estas son las cualidades que hacen de Lizzy lo que es; porque la misma pasión que determina su predilección por los calcetines, es la misma pasión que pone en su trabajo escolar y en sus actividadaes extracurriculares. Con sus pequeñas clases, Hope cultiva la calidad del trabajo árduo, la fe y el liderazgo que hace que sus estudiantes sobrepasen todas las expectaciones. Estamos dedicados a tomar a nuestros talentosos estudiantes y hacer de ellos excelentes hombres y mujeres que triunfen académica, espiritual y atléticamente.

Comments are closed.