Ziah Colon se ‘Desenvuelve’

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Noticias LocalesZiah Colon, nativa de Atlanta, sobe lo que es desenvolverse. “Desde que yo era pequeña estaba en la actuación. Siempre estaba riendo y bailando y haciendo parodias para la familia”, ríe Ziah Colon, que es de descendencia puertorriqueña. Cuando Colon creció decidió seguir la carrera de actriz, estudiando con Lisina Stoneburner en The Company Acting Studio. Por varios años, Colon trabajó continuamente en comerciales o en personajes de Lifetime’s Army Wives y Drop Dead Diva.

Su árduo trabajo rindió fruto en el 2010, cuando interpretó su más importante papel hasta la fecha, como Rusty Rodríguez, en la reproducción del clásico de 1984 Footloose. “Estaba tan entusiasmada y nerviosa de estar con bailarines profesionales”, dice Colon. “Fue una experiencia maravillosa trabajar en esta película. No me di cuenta realmente sino hasta la escena final, en la que todos bailan con la canción icónica. Fue cuando finalmente me di cuenta, ‘Dios mío, me dije, estaba en Footloose!”. Colon interpreta a Rusty Rodríguez, quien es la mejor amiga de Ariel, interpretada por Julianne Hough, una muchacha ambiciosa que sabe lo que quiere. “Me identifiqué con el personaje de muchas maneras, porque como ella, soy muy segura de mi misma y siempre supe lo que quería”, dijo Colon.

Footloose, que será presentada en los teatros el viernes, 14 de octubre, pasó por cambios menores para atraer a una nueva generación. Esta vez, la película se desarrolla en el sur e integra varios géneros de música, culturas y etnicidades. “Esta película no solo es divertida, sino que creo que cada persona que la ve se relaciona con ella de alguna forma”, dice Colon. Para una muestra, visite www.footloosemovie.com.

Comments are closed.