¿Es Usted Adicto a Malos Hábitos Financieros?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosGreat American Smokeout el 17 de noviembre, es un día dedicado a ayudar a los consumidores a vencer su adición al hábito de fumar. El evento, a nivel nacional, exhorta a la gente a que deje sus cigarrillos para favorecer un estilo de vida más saludable. La Fundación Nacional de Consejería de Crédito (NFCC) apoya también un estilo de vida saludable, que incluye la salud financiera. NFCC recomienda evaluar los siguientes comportamientos, tomando en consideración sus propias adiciones financieras.

Préstamos al Día de Pago
Aparentemente, obtener el dinero en efectivo que necesita parece valer la pena a cualquier costo. Pero es ese costo y la naturaleza adictiva de aparentemente dinero fácil lo que puede convertirse en un mal hábito financiero. Para obtener un préstamo al día de pago, usted escribe un cheque con fecha posterior, por la cantidad del préstamo, más cualquier costo que la persona que le presta le imponga., Usted recibe la cantidad de dinero que inicialmente necesita, prometiendo pagar la cantidad, más el sobrecargo. El término del típico préstamo del día de pago es de una a dos semanas, momento en que el prestamista cobra su cheque post-fechado. La mayoría de prestamistas al día de pago cargarán una cierta cantidad por los $100 prestados. Por ejemplo, pueden cobrar $15 por cada $100 que le presten. Así, si usted necesita $300 hasta que tenga su próximo cheque de pago, su cheque post-fechado sería por $345. ¿Que son $45 cuando usted necesita desesperadamente $300? Ahí está el problema…. Esos $45 representan un índice de porcentage anual del 390 por ciento. Usted no soñaría tomar ningún tipo de préstamo con un interés de triple dígitos. Y, si esto no es lo suficientemente malo, muchos consumidores no pueden pagar el préstamo a tiempo y terminan alargándolo, agregando así mas costos e intereses.

Casas de Empeño
La gente puede hacer varias cosas en las casas de empeño. Pueden pedir dinero dejando algo de valor como colateral a cambio del dinero, pueden vender su mercancía o pueden comprar la mercancía que está rebajada en la casa de empeño. Hay baratas en las casas de empeño, pero solo para quienes compran la mercancía, no para los que la venden. Típicamente, la persona que empeña la mercancía recibe una suma de dinero que acepta pagar con intereses. Si el préstamo es pagado al final del término, la mercancía es regresada al propietario. Si el préstamo no es pagado, el consumidor puede renovar el préstamo, o pierde la mercancía. ¿Cuál es el problema? Otra vez, son los intereses y los cobros, con un APR típicamente en tres dígitos, una vez que se hayan incluído todos los cargos. Además, algunos estudios muestran que solo el 60 por ciento de los que acuden a las casas de empeño terminan reclamando su mercancía, por lo que esencialmente vendieron sus artículos por centavos de dólar, algo que de otra forma nunca hubieran hecho.

Rentar con Opción a Comprar
A todos les gustan las cosas bonitas y si la familia viene de visita en los días de fiesta, tal vez quiera remozar su casa. Un viaje rápido a la tienda de muebles o electrodomésticos puede confirmarle que un nuevo juego de sala y una TV plana están fuera de su alcance. Después ve un anuncio por artículos similares, con pagos mensuales económicos. Parece demasiado bueno para ser verdad, y me figuro que lo es. El problema, una vez más, está en los intereses y los costos. Por ejemplo, si usted compró un artículo a $200 y está de acuerdo en hacer los aparentemente pagos económicos semanales de $15, durante 78 semanas (básicamente un año y medio), termina pagando $1,170 por ese artículo de $200 a un APR de 388 por ciento. Es muy probable que hubiera usted podido comprar el mismo artículo en una tienda tradicional por una fracción del costo en general. Si necesita ayuda para romper sus malos hábitos financieros, comuníquese con una Agencia Miembro de NFCC donde encontrará la ayuda de un consejero de crédito certificado y entrenado. Para ser conectado automáticamente a la agencia más cercana a usted, marque (800) 388-2227, o localice una agencia en línea, vaya a www.DebtAdvice.org. Para ayuda en español, marque (800) 682-9832.

Comments are closed.