¿Podria – Deberia – Lo Haria?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionAhora que es noviembre y las escuelas están en todo su apogeo en el estado, muchos jóvenes adultos que han considerado regresar a la escuela deben estar lamentándose no haberse inscrito este otoño – aparentemente retrasando los planes de sus carreras futuras por meses. “Ver a sus amigos dirigirse a la escuela duele y puede parecer que a uno se le fue el barco de su futuro”, dijo Larry Brueck, presidente de Everest College-Bedford Park. “En realidad, sin embargo, su situación puede ser una bendición disfrazada”. Brueck ofrece los siguientes consejos para los estudiantes que aspiran al colegio para que inicien sus planes de carrera sin importar lo que marca el calendario.

Consiga un internado – El estudio del salón de clases no es la única forma de aprender. Un internado es una magnífica forma de familiarizarse con una industria o con una ocupación en particular y puede ayudarle a descubrir si la carrera que está considerando es la correcta (o la equivocada) para usted. Cuando sea hora de inscribirse usted puede hechar mano de su experiencia del mundo real para tareas y debates en el salón de clase, lo que puede ayudarle a distinguirse de sus compañeros. Los internados son muy bien considerados en los rèsumès.

Considere escuelas con inscripción flexible – No todas las escuelas tienen fechas de inscripción rígidas y algunas, como Everest College, ofrecen la inscripción todo el año. En vez de los semestres tradicionales, los cursos de Everest son en módulos, con nuevas clases comenzando aproximadamente cada mes. “¿Porqué detener su educación cuando no tiene que hacerlo?” dice Brueck. “Por ejemplo, los programas de Everest pueden completarse en menos de un año – para cuando el período de inscripción comienza en otras escuelas, usted podría estar en camino de obtener un diploma o empezar una nueva carrera”.

Aproveche al máximo sus recursos – utilice este tiempo para aprender lo más que pueda sobre el potencial de su carrera, utilizando todos los recursos a su alrededor – ya sean libros, investigación en línea o reuniones con personas en el campo deseado. Brueck sugiere asistir a reuniones de intercambio, para escuchar los puntos de vista de otros profesionales – en particular, lo que desearían haber sabido o hecho diferente al empezar su carrera.

Visite campos escolares y hable con los estudiantes sobre sus estudios y planes de estudio. Esto le dará una mejor idea del curso, las relaciones entre estudiantes y la facultad y oportunidades extracurriculares en una institución en particular. “Regresar a la escuela es una importante decisión, pero no tiene porqué interrumpir su vida”, dice Brueck. “El período antes de inscribirse en la escuela puede ser invaluable para hacer un inventario de su propia vida y ajustar su trabajo y responsabilidades familiares para un mejor enfoque en sus estudios, una vez que comience la escuela”.

Comments are closed.