100 Condiciones de Discapacidad Por la Vía Rápida

Por: Mayra Salazar
Especialista de Asuntos Públicos, Administración del Seguro Social

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - NegociosHe aquí importantes noticias si usted está solicitando beneficios del Seguro Social por incapacidad, para usted o un ser querido. Hay 100 condiciones que califican para un proceso rápido, conocido como Compassionate Allowances.

Compassionate Allowances, que comenzó en diciembre del 2007, es una forma rápida de identificar enfermedades y otras condiciones médicas que, por definición, cumplen con las normas para recibir beneficios por incapacidad.

“Tenemos la obligación de otorgar beneficios rápidos a las personas cuyas condiciones médicas son tan graves que claramente cumplen con nuestras normas de incapacidad”, dijo Michael J. Astrue, comisionado del Seguro Social. “Podemos hacer esto en 100 condiciones graves.

Las condiciones de Compassionate Allowances (por compasión) se han desarrollado de información recibida en audiencias públicas y del Seguro Social y comunidades de Servicio por Determinación de Incapacidad, expertos médicos y científicos y los Institutos Nacionales de Salud. También consideramos que condiciones son las más probables para cumplir con nuestra definición de incapacidad.

“Por definición, estas enfermedades son tan graves que no necesitamos revisar completamente el historial del solicitante para tomar una decisión”, dijo el Comisionado Astrue. “Como resultado, el Seguro Social ha eliminado esta parte del proceso de solicitud para personas que tienen listada una condición y podemos otorgar los beneficios con mucha más rapidez”.

La iniciativa Compassionate Allowances es una de dos partes del sistema de vía rápida de la agencia para ciertos reclamos de incapacidad. Cuando se ha combinado con el proceso de Rápida Determinación por Incapacidad (QDD), El Seguro Social aprobó el año pasado los reclamos de más de 100,000 personas, usualmente en menos de dos semanas. Este año, la agencia espera aplicar la vía rápida a cerca de 150,000 casos. Bajo el QDD, un modelo predictivo analiza elementos específicos de los datos dentro del archivo de reclamos electrónicos, para identificar reclamos donde existe un alto potencial de que el reclamante sea incapacitado y donde se puede obtener la evidencia de los alegatos de la persona, en forma rápida. Para más información sobre Compassionate Allowances, incluyendo una lista de las 100 condiciones, visitar www.socialsecurity.gov/compassionateallowances.

Comments are closed.