Chicago Festeja a los Graduados del Programa de Restauración Ecológica

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducacionLa Ciudad de Chicago celebró los logros de los participantes del programa Greencorps Chicago-Calumet, durante una ceremonia de graduación en Chicago Center for Green Technology (CCGT). El programa de entrenamiento en empleos ayuda a individuos con barreras en el empleo, dándoles clases y experiencia en restauración ecológica, incluyendo la remoción de especies invasivas, quemas prescritas, cuidado de los árboles y salud y seguridad ambiental. Los entrenados reciben también el apoyo de servicios sociales y destrezas para el empleo, lo que les ayuda a garantizar un empleo de tiempo completo.

“A través del programa Greencorps Chicago-Calument, la Ciudad de Chicago ofrece oportunidades de ayuda a hombres y mujeres para empezar una nueva vida y aprender importantes destrezas”, dijo la Comisionada Interina de Ambiente, Kimberly Worthington.

El trabajo de los entrenados ayuda a restaurar tierras húmedas, bosques y otras áreas naturales de la región de Calumet, en el sector sudeste de la ciudad. Los humedales de Calumet han sufrido años de abuso y descuido, pero aún se ven frecuentados por la vida silvestre y las aves migratorias, incluyendo algunas que están en peligro de extinción. Greencorps Chicago-Calumet trabaja en el lugar para mejorar el habitat en los humedales para las especies que dependen de ellas y la gente que las disfruta.

Comments are closed.