Cortes al Medicare “Un Desastre para Illinois’

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Negocios

Cerca de 1,500 miembros de Jane Addams Senior Caucus (JASC), hicieron una manifestación en el centro de la ciudad para protestar por los propuestos cortes al Seguro Social y aumento a los costos del Medicare, Medicaid. Después de la manifestación frente a la oficina de los Senadores Mark Kirk (D) y Dick Durbin (D), el grupo se dirigió a la Plaza Federal, donde más de cuarenta seniors participantes enlazaron sus brazos para bloquear una intersección.

Esta semana, Latinos pro Retiro Seguro y la Alianza de Estadounidenses Retirados de Illinois publicaron un reporte, “El Alto Costo para Illinois de Aumentar la Edad del Medicare, el cual detalla las consecuencias de aumentar la edad de eligibilidad del Medicare a 67 años. “Antes de que el Medicare se convirtiera en ley en 1965, los ancianos luchaban por accesar y costear el cuidado de salud”, dijo el Director Ejecutivo de Latinos pro un Retiro Seguro y autor del nuevo reporte, Jeff Cruz. “Durante los pasados 46 años, el Medicare ha protegido a los ancianos, manteniendo a millones fuera de la pobreza. Ha contenido costos de cuidado de salud más que el sector privado”, Cruz declaró que aumentar la eligibilidad de 65 a 67 años costaría al residente promedio de Illinois cerca de $7,600 durante su vida. “Algunos políticos quieren aumentar la edad de eligibilidad para el Medicare y cargan el aumento de costos a individuos, empleadores y contribuyentes”, dijo Cruz.

El Super Comité en Washington, culpable de reducir el déficit federal, está considerando actualmente importantes cambios al Medicare, incluyendo el aumentar la edad de eligibilidad. Aumentar la edad de eligibilidad del Medicare a 67 años aumentaría los costos de cuidado de salud en general y pondría ese aumento de gastos en individuos, empleadores y comerciantes y al gobierno del estado de Illinois; aumentar la edad de elibigilidad del Medicare costaría a Illinois cerca de $524 millones por año. Los Ahorros en Medicinas con Receta del Medicare y el Acta Choice del 2011, introducida por el Senador de E.U. Dick Durbin (D-IL) y el Representante Jan Schakowsky (D-IL) ahorraría al Medicare por lo menos $20 mil millones por año, creando un beneficio de medicinas Parte D administrada por Medicare, que podría negociar por un menor precio en las medicinas con receta. “Los cambios propuestos en Medicare serían dañinos al sistema de cuidado de salud de Illinois, pondrían los costos sobre los hombros de los pacientes y reducirían el acceso a la atención médica”, dijo el Representante Estatal Jan Schakowsky. “Aumentar la edad de eligibilidad para el Medicare es solo otro ataque a un programa en el que millones de estadounidenses confían y aprueban. Hay muchas formas de reducir los gastos del Medicare, como pedir que CMS negocíe los premios de medicinas con receta de la Parte D del Medicare, combatir los fraudes y el abuso al Medicare y mejorar las eficiencias, sin pasar la carga a los ancianos y poner en peligro, innecesariamente, su salud y seguridad financiera

Comments are closed.